Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡TRAS LA TRAGEDIA! Venezolana en París: “No me atrevo a salir a la calle, tengo mucho temor”

Lo que comenzó como un partido amistoso de fútbol terminó en tragedia, la noche de este viernes. La arquitecta zuliana Helen Barroso, en París, no daba crédito a lo que le decía un amigo vía chat, desde Maracaibo: “Explotaron unas bombas en París, en el estadio de Francia, lo veo en las noticias”, publica Panorama.

Helen, junto a su esposo, ciudadano francés, estaba viendo el partido amistoso Francia-Alemania, disputado en el estadio de Francia, desde su casa ubicada en el distrito 16, al noroeste de París, “en el transcurso del partido se escucha por televisión la primera detonación, le comenté a mi esposo que me parecía raro ese sonido; minutos más tarde sucede la segunda explosión, hago el mismo comentario a mi esposo y me volvió a decir que me quedara tranquila, que eso no era nada (…) Cuando se termina el juego es que entraron las noticias especiales, y es cuando me doy cuenta lo que está pasando”, expresó.

Créditos: AFP

Créditos: AFP

Unas 140 personas murieron en una serie de ataques casi simultáneos en lugares de esparcimiento en París; alrededor de 100 personas fallecieron en la sala de conciertos Bataclan y otras 40 murieron en ataques a un restaurante y cerca de un estadio de fútbol, informó un funcionario del municipio de París.

El pánico está latente, afirmó, “me cuesta muchísimo salir a la calle, no me atrevo a tomar el transporte público, hoy me he quedado en casa y no creo que vaya a salir mañana (domingo) para mí es temor, es terror”.

“Hoy (sábado), aquí, es increíble cómo ellos (franceses) sin temor, han salido a la calle, está restablecido el transporte público, los locales están abiertos y la gente está asistiendo a hacer sus compras habituales (…) No les ves un gesto en la cara, son personas muy discretas, no son tan expresivas como nosotros que somos capaces de decir mucho con tan solo un gesto, nuestra cara cambia”, expresó la zuliana.

“El jueves salí a hacer unas diligencias y sentí una situación extraña, ví muchos policías, llegué a casa y le dije a mi esposo que algo pasaba, él me decía que no, que no habían dicho nada (…) Soy sensible a ese tipo de cosas”, añadió sobre el ambiente en París el día anterior al ataque.



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top