Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡TRAS LA TRAMPA! Comisión de la AN que investiga designación de magistrados: “Faltan currículos”

En el expediente están todas las actas del Comité de Postulaciones anterior, presidida por el exdiputado Elvis Amoroso.

El diputado Carlos Berrizbeitia, presidente de la comisión especial de revisión de los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia, indicó que el informe consignado por el Comité de Postulaciones Judiciales, donde constan los procedimientos para la designación de los 13 magistrados principales y 21 suplentes al Tribunal Supremo de Justicia, ya fue consignado a los miembros de la Comisión designada para evaluar el mencionado nombramiento.

Foto: TSJ

Foto: TSJ

“Pudimos constatar que el expediente no está completo, y que sólo están dos currículos de los magistrados, lo que queremos es que el país sepa sí se violaron las normas constitucionales o la Ley del Tribunal Supremo de Justicia o el Reglamento Interior y de Debates”, dijo el parlamentario.

En el expediente están todas las actas del Comité de Postulaciones anterior, presidida por el ex diputado Elvis Amoroso, expresó el diputado, quien a su vez informó que ya cuentan con una primera revisión.

El procedimiento indica que una vez finalizada la evaluación, el informe será presentado en plenaria de la AN y que será esta instancia a quien corresponda decidir, dar los lineamientos y establecer las conclusiones en relación a las referidas designaciones.

“El expediente no fue foliado y debemos hacer la revisión completa para saber si cumple con la normativa establecida”, detalló Berrizbeitia.

Con información de Tal Cual Digital / Prensa AN.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top