Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡TRAS VIOLENTO MOTÍN! Intervendrán retén El Marite y trasladarán entre 80 y 100 presos

El Gobierno intervendrá el retén El Marite de Maracaibo, esto tras el motín que dejó tres funcionarios heridos y que además evidenció el arsenal que tienen los reclusos dentro de las cárceles, el cual supera al armamento de las policías del país.

El Centro de Arrestos Preventivos El Marite será intervenido. Iris Valera, ministra de Asuntos Penitenciarios, viajará a Maracaibo para tomar el control luego de que los reos del pabellón B, el “Búnker”, comandado por el “Diover”, hirieran a tres oficiales con armas largas cuando rescataban dos carros robados dentro del recinto.

Archivo

Archivo

El gobernador del Zulia, Francisco Arias Cárdenas, solicitó su colaboración luego de que Biagio Parisi, secretario de Seguridad, reconociera que “los presos tienen el control” del penal, reseñó La Verdad.

“Esperamos la visita de la ministra Iris Varela y el viceministro Ejecutivo”, confirmó el gobernador, quien aclaró que la comitiva investigará y evaluará a los reos involucrados en el enfrentamiento. “Con su apoyo, daremos el siguiente paso”.

Se conoció que en el operativo se rescató la camioneta de un militar, un camión y al propietario de este, a quien mantenían en cautiverio dentro del automotor. En el enfrentamiento hirieron a Gerson Guerrero, jefe de la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas de la Policía regional; y a los oficiales Johander Palencia (32) y José Ramos (30), ambos adscritos al Equipo de Respuesta Especial (ERE). Todos están bajo observación médica y serán operados. De momento, las visitas familiares estarán suspendidas hasta nuevo aviso.

El secretario de Seguridad desconoce si hubo presos heridos. “Estos respondieron con armas largas, cuando la Policía ingresaba con pistolas nueve milímetros”. Para poder tomar el control de la situación pidieron ayuda a la Guardia nacional, “estos también tienen armas largas”.

“Tengo que reconocerlo, los presos tienen el control y tienen armas mayor a la de los policías“, dijo Parisi durante su participación en el programa La Verdad Radio.

Trasladarán entre 80 a 100 reos a diferentes centros penitenciarios del país. Aún se desconoce quiénes y a cuáles cárceles serán reubicados. El retén y “todas las comandancias policiales están repletas de detenidos”, acotó Parisi.

El Gobierno regional propone la pronta creación de cárceles en la región zuliana. En El Marite conviven más de dos mil 600 procesados y detenidos.



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top