Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡TREMENDA JOYITA! Conoce el prontuario de “Franklin Masacre”, el pran de los videos de la PGV (+Perfil)

Con una vida delictiva desde hace 20 años, el pran de la Penitenciaria General de Venezuela (PGV), “Franklin Masacre”, se ha llevado la atención de los medios en estas últimas semanas, por las torturas a reos del penal que no quieran pagar “la causa”, así como sus fuertes palabras dirigidas a la ministra para el Servicio Penitenciario, Iris Varela, por la situación en la que se encuentran los privados de libertad.

Desde el 27 de septiembre, existen rumores de intervención a la PGV, rumores que se han intensificado luego de que, con las labores de inteligencia de organismos de seguridad del Estado, se determinara que el líder del penal, Franklin Paúl Hernández Quezada, mejor conocido como “Franklin Masacre”, es el responsable del robo de 84 granadas fragmentarias modelo M26 del almacén número seis del Servicio de Armamento del Ejército, con sede en el Fuerte Conopoima de San Juan de los Morros. Así lo reseñó Caraota Digital.

Foto Referencial / Archivo.

Foto Referencial / Archivo.

“Viru Viru”, “Franklin Masacare” y “Franklin La Guaira” son uno de los apodos que se le atribuyen al pran del lugar. Nacido en La Guaira, estado Vargas, inició su historial criminal en 1996, con el delito de lesiones personales y un año más tarde asesinó a un hombre.

El hombre, de 43 años de edad, luego de haber sido responsable de la comisión del delito de robo a mano armada en la avenida Atlántida de Catia La Mar, estuvo recluido en el penal guariqueño entre el 2 de marzo de 2003 y el 21 de abril de 2010. Una vez cumplida la pena, se regresó a su vivienda en el barrio Ezequiel Zamora en Catia, donde formó una banda de al menos 15 miembros, dedicados al secuestro, robo y extorsión.

Por otra parte, al antisocial se le vinculaba familiarmente con los expranes de la PGV Humberto José Rodríguez Guzmán, alias “El Trompeta”, y Leonardo José Martínez Palomo, apodado “El Leo”, ambos abatidos por el Cicpc.

En 2015 se desplegó la Operación de Liberación del Pueblo (OLP) en el litoral central para dar con su paradero. Sin embargo, huyó junto a sus hombres al penal llanero. Desde esa fecha comparte el pranato con Nelson Alejandro Barreto Reyes, apodado “El Ratón”.

Con información de Caraota Digital

Leer también:

¡SÉPANLO! Bloquean señal de celulares en la PGV tras difusión de videos de “Franklin Masacre”

Leer también:

¡DRAMÁTICO! “Franklin Masacre” y presos de PGV envían tercer video a Iris Varela (+Video)

Estos son los individuos que verdaderamente gobiernan las cárceles. ¡E Iris ni pendiente! ¿Qué te parece? Déjanos tu comentario.



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top