Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡TREMENDO ENCHUFE! Roberto Rincón pasó de andar en transporte público a hacer una boda real

Los caminos por donde pasa Roberto Rincón Fernández quedan cubiertos con ‘morocotas de canto’. Aunque desde hace casi una década se había convertido en millonario y, al mismo tiempo, en uno de los mayores contratistas de Pdvsa, a comienzos de 2014 el empresario zuliano era poco conocido para la opinión pública y se trasladaba en transporte público, porque ni carro tenía.

Pero dos eventos le llevaron a salir de su relativo anonimato en 2014. En julio, un avión de su propiedad transportó al general venezolano Hugo Carvajal a Aruba y a un breve cautiverio de cuatro días. Y en noviembre, la fastuosa boda de uno de sus hijos hechizó a la prensa rosa de Ecuador. 

Foto: El Diario.

Foto: El Diario.

Este viernes, las autoridades estadounidenses arrestaron en Houston a Rincón por cargos vinculados con el lavado de dinero a través de sus empresas con conexión con PDVSA, e incluso podría relacionarsele al narcotráfico.

Su nombre, y los guisos que le llevaron a amasar la fortuna que ahora posee, ya son de dominio público.

Foto: Revista Hola.

Foto: Revista Hola.

Del transporte público a la boda real

La fuente contó el septiembre reciente en Maracaibo que conoció al hoy empresario cuando era un joven que, junto a su familia, vivía en la urbanización San Francisco, parte del actual municipio del mismo nombre, en una casa humilde para la clase obrera construida por el Instituto Nacional de la Vivienda (Inavi) en la década de los años setenta. Su padre, Hectilio Rincón, nacido al Sur del Lago (Encontrados, estado Zulia, 1935), llevaba la contabilidad de varias empresas. Gracias a ese trabajo llegó a comprar luego una vivienda mucho más grande en la Urbanización La Coromoto del municipio San Francisco.

En septiembre de 1988, Rincón Fernández y Eduardo Arteritano, vinculados familiarmente, registran en Maracaibo la empresa Tradequip, también dirigida a prestar servicios a la industria petrolera. “No tenían carro. Andaban en por puesto [N. de R.; una modalidad venezolana de transporte colectivo] y con el maletín en la mano.

En julio de 2014, tras la breve pero escandalosa detención de Hugo Carvajal en Aruba, su amigo, Roberto Rincón desapareció públicamente por un largo tiempo, pero el 13 de noviembre del mismo año reapareció en una boda al estilo real de uno de sus hijos, entre 48 pilares blancos y 25.000 botones de rosas algo impresionante para alguien que años atrás se movilizaba en transporte público-.

Foto: @YSVenezolano

Foto: @YSVenezolano

Tras casi cuatro meses en silencio, Rincón apareció en público en Ecuador, en el enlace civil de uno de sus hijos.

Rincón preparó una boda de ensueño de la boda civil de su hijo en Manta, Ecuador en el Montecristi Golf Club con la presentación de artistas internacionales. La escenografía iluminada por el lujo de 95 lámparas de cristal hizo las delicias de la prensa rosa ecuatoriana.

ambién destacaron 48 pilares decorados con botones de rosas blancas y ramas de orquídeas. Se conoció que para los pilares y la decoración del lugar se utilizaron 25 mil botones de rosas y 500 ramas de orquídeas. También la decoración en forma circular se acompañó de 1.600 velas tipo Votive con una sillonería y sala en tapiz color plata.

El encargado de oficializar el enlace civil fue el ministro del Interior de Ecuador, José Serrano, de acuerdo a las crónicas sociales de la prensa ecuatoriana.

Foto: @YSVenezolano

Foto: @YSVenezolano

La pareja invitó a más de 400 invitaciones para la ceremonia. La recepción de los novios estuvo animada por artistas internacionales como el salsero Luis Enrique, los venezolanos Chino y Nacho, y la orquesta de Jorge Celedón.

Foto: @YSVenezolano

Foto: @YSVenezolano

Aunque meses atrás su destino era un misterio el jueves 13 de noviembre de 2014 dejó saber que estaba en Ecuador. Ese día acompañó a su esposa María Lila Bravo Zambrano de Rincón al matrimonio civil del hijo menor de ambos, Ricardo José Rincón Bravo, quien se casó con Lucila Telesilda De Genna Fernández, una joven ecuatoriana, experta en ingeniería financiera, hija de Lucía Fernández de De Genna, a quien los medios de su país destacan más como La dama del atún que por la corona de Miss Ecuador que obtuvo en 1972. Le dicen hasta la Margaret Thatcher de la pesca ecuatoriana, por el patrimonio de la familia: una empresa atunera que en 2013 generó 25 millones de dólares de utilidad.

 

Foto: @YSVenezolano

Foto: @YSVenezolano

La boda eclesiástica se celebró dos días después con un festejo amenizado por los artistas venezolanos Chino y Nacho, el colombiano Jorge Celedón y el nicaragüense Luis Enrique.

La boda no pasó inadvertida.

La prensa ecuatoriana destacó que 150 venezolanos habían copado buena parte de los hoteles de Manta.

Foto: El diario / La Marea

Foto: El diario / La Marea

Foto: Revista Hola Ecuador.

Foto: Revista Hola Ecuador.

6 aviones utilizó para trasladar a los invitados

Fue un despliegue de lujo al que asistieron 150 venezolanos que no pasaron desapercibidos para periódicos locales como La Marea, en cuyas páginas advirtieron que habían ocupado tres hoteles. Llegaron a Manta en seis aviones. De la última aeronave descendieron Rincón Fernández, su esposa y el resto de sus hijos, Roberto José, José Roberto y Alexandra Rincón.

Foto: @YSVenezolano

Foto: @YSVenezolano

Por Cesar Bátiz / Con la colaboración de Steven Bodzin, Leopoldo González-Barajas y Pablo Jaramillo Viteri / Armandoinfo. / El Diario de Ecuador.



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top