Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡TREMENDO GUISO! El Teleférico costó 85% más de lo que debía por corrupción roja

Un reportaje de investigación publicado por Runrunes reveló las irregularidades en la remodelación del teleférico más alto, largo y moderno del mundo: el Sistema Teleférico Mukumbarí de Mérida.

Foto: Runrunes

Foto: Runrunes

Un informe que la propia Contraloría de la República entregó a Venezolana de Teleféricos, encontró  presunta duplicación de pagos, “pagos en exceso”, incumplimiento en los tiempos de entrega y fallas en la calidad de la construcción.

La totalidad de la obra estaba cubierta en 2 contratos suscritos entre el Ministerio del Poder Popular para el Turismo y Venezolana de Teleférico, C.A. con la empresa austríaca Doppelmayr Seilbahnen GMBH. No obstante, se firmaron 12 contratos adicionales por conceptos similares lo que abultó 85 % los costos”, precisa el trabajo de la periodista  Gitanjali Wolfermann.

El referido informe concluyó que las “debilidades” en los mecanismos de control administrativo del proyecto causaron el “menoscabo del patrimonio público”

El trabajo también recuerda que a cinco meses de la inauguración mediática del teleférico de Mérida, “el pueblo venezolano en general todavía no ha tenido acceso a las instalaciones“.

Lea el reportaje completo acá: 

Más noticias:

¡TÍPICA ENCHUFADA! Así chapea Alejandra Benítez al personal de seguridad del teleférico de Mérida

Redacción Maduradas con información de Runrunes.

 ¿Habrá una averiguación profunda sobre estas irregularidades detectadas? Opine usted.



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top