Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡TRISTE! Hay más de 60 casos de desnutrición infantil en el Hospital Chiquinquirá

Los recorridos de diputados opositores por distintos estados del país han desnudado la realidad del hambre y su crudeza, algo que desde las altas esferas del gobierno se ha pretendido ocultar. 

Hospital de Chiquinquira

Fotos: @JPGuanipa/ Composición: Maduradas

En esta ocasión, fue el diputado Juan Pablo Guanipa quien recorrió las instalaciones del Hospital Chiquinquirá del Zulia, en donde contabilizó al menos 60 casos de infantes en estado de desnutrición en todo el centro asistencial. 

Además, en declaraciones que ofreció al diario La Verdad, aseguró que situación similar ha presenciado en sus recorridos en distintos barrios del estado, en los que ha visto a muchos infantes con la piel “pegada al hueso” y con padres que temen perder la bolsa de comida suministrada por el Gobierno Nacional si cuentan a los medios su dramática realidad.

Jonny Soto, el director del Hospital, se comunicó luego con el periódico y negó que sean 60 los niños afectados y que solo 10 niños  son tratados por desnutrición severa y se concentran en el Servicio de Recuperación Nutricional.

El diputado Guanipa responsabilizó al gobernador Francisco Arias Cárdenas de que Zulia sea “el estado con más niños desnutridos” en todo el país, y presentó un informe a la Defensoría local sobre la situación que aqueja a los menores del Zulia.

Con información del diario La Verdad. 

Comenta sobre esta impactante nota



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top