Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡TRISTE NAVIDAD! El sector privado no podrá satisfacer demanda navideña por falta de divisas

El Gobierno se ha avocado a hacer una importación “especial” de alimentos y productos navideños, para poder satisfacer la demanda decembrina en el país, sin embargo, la Cámara de Comercio de Caracas, asegura que esas compras no serán suficientes y que la navidad como la conocía el venezolano ya no se vivirá de la misma manera.

Bolivariana de Puertos informó que llegaron 1.548 toneladas de pernil, 6.390 toneladas de pollo y 2.000 de leche en polvo; lo que totaliza 9.938 toneladas. “¿Qué significa esa cantidad en un país con más de 7 millones de familias? El gobierno quiere mostrar una vitrina de prosperidad en un país lleno de escasez e inflación” afirmó Víctor Maldonado, director de la CCC.

Navidad

Agregó que el país requiere como mínimo 30.000 toneladas de alimentos diarios para cubrir las necesidades básicas de sus 30 millones de habitantes.

“Lamentablemente el gobierno destruyó el aparato productivo y no es capaz de aportar estos volúmenes. Y el Estado, con ese afán de controlar todo, ahora es el principal importador del país, pero tampoco tiene la capacidad de abastecerlo efectivamente”.

Sobre la temporada decembrina, que está por comenzar y tradicionalmente es la que reporta más ventas a los comercios, Maldonado recalcó que el sector privado no tiene forma de afrontarla satisfactoriamente porque no cuenta con las divisas necesarias para surtir los anaqueles.

“Comerciantes y consumidores tendremos que conformarnos con lo que quede por allí rezagado para las compras navideñas”.

El directivo señaló que aunque algunos comerciantes tengan la capacidad de adquirir divisas en el mercado paralelo para abastecer los establecimientos, se enfrentarán con el obstáculo de que tampoco hay muchas divisas a dólar libre. “Nadie quiere vender esa moneda para obtener bolívares”, dijo.

Con información de El Nacional.

¡No olvide dejar sus comentarios!



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top