Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡TU DENUNCIA AQUÍ! Guachimán Electoral: Una plataforma para recopilar denuncias este 6D

El mapa de denuncias de Elecciones Parlamentarias 2015 se mostrarán a través del aplicativo llamado Guachimán Electoral recibe reportes ciudadanos sobre irregularidades vinculadas con el proceso electoral venezolano.

Estos reportes son verificados antes de ser mostrados en este mapa. Se trata de una plataforma creada por Ipys Venezuela en con la alianza de Asamblea de Educación, Transparencia Internacional, El Pitazo y Poderopedia, entre otros medios de comunicación. Aquí también podrás realizar tu denuncia a través de esta plataforma.

Guachimán Electoral – Mapa de denuncias de Elecciones Parlamentarias 2015

Pero…¿Que és Guachimán Electoral?

El Guachimán electoral es una plataforma ciudadana que tiene como objetivo la recepción, verificación y publicación en tiempo real de denuncias relacionadas con el proceso electoral venezolano de las parlamentarias del 6D.

A través de SMS, Twitter, WhatsApp o de nuestra página web, los ciudadanos podremos reportar cualquier irregularidad en el proceso electoral con un simple SMS o la etiqueta de Twitter #GUACHIMAN6D.

Los reportes ciudadanos serán verificados por un equipo de curadores y luego serán geolocalizados en un mapa digital, que podrá ser consultado por todas las audiencias interesadas, por estado o centro electoral, y también según tipo de irregularidad e institución u organismo involucrado.

Es una plataforma abierta y sencilla que será usada por ciudadanos, periodistas, medios de comunicación, ONGs y otras instituciones que ayudarán a confirmar y difundir las denuncias de los ciudadanos.

¿Cómo realizar una denuncia en las Elecciones Parlamentarias 2015?

Los usuarios podrán enviar mensajes SMS, WhatsApp o a través de Twitter
También pueden ingresar a la página www.guachimanelectoral.com. Para reportar cualquier irregularidad deben utilizar la etiqueta #Guachiman6D.

Cada reporte será verificado por un equipo de curadores y luego serán geolocalizadas en este mapa de denuncias, que podrá ser consultado desde cualquier parte del mundo.

Las denuncias estarán detalladas por estado y centro electoral, y se mencionará cual institución u organismo está involucrado.

¿Para qué sirve el mapa de denuncias del Guachimán Electoral?

  • Para que los ciudadanos sepan dónde están ocurriendo las irregularidades.
  • Para que los periodistas puedan hacer notas que permitan alertar a la opinión pública.
  • Para que los observadores y partidos políticos puedan tener casos documentados de denuncias.
  • Para que las autoridades conozcan lo que ocurre en tiempo real y puedan tomar decisiones.

Canales para realizar denuncias:

A través de la web:
http://guachimanelectoral.com/

Por Facebook:
https://www.facebook.com/guachimanelectoral

Por Twitter:
https://twitter.com/electoguachiman

Hashtag de Twitter:
#GUACHIMAN6D

Por Teléfono:
0212-753-4531

Por mensajería instantánea (SMS):
0414-906-5604

Por WhatsApp:
0414-208-4810

Por Correo Electrónico:
[email protected]

¿Quiénes han trabajado en el proyecto?

Un grupo de ciudadanos, periodistas y ONGs empeñados en velar por los derechos electorales del pueblo venezolano. Queremos ofrecer una plataforma en la que fluya la información de manera transparente, con el trabajo colaborativo de la audiencia, de manera que puedan aclararse situaciones y evitarse posibles conflictos.



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top