Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡TURISMO EN VEREMOS! En Margarita, cerrarán centros comerciales un día a la semana

Representantes de los principales centros comerciales de la isla de Margarita presentaron una propuesta ante las autoridades de Corpoelec, en la que plantean la posibilidad de cerrar un día a la semana para ceñirse así a la normativa sobre el ahorro energético, reseña El Sol de Margarita.

Manuel Sevilla, gerente del centro comercial La Vela, explicó que la propuesta surgió en virtud de la inviabilidad de atender la normativa de autogeneración por nueve horas, debido a las limitaciones técnicas de las plantas generadoras que poseen esos establecimientos, toda vez que las mismas son para emergencias.

centro-comercial--tienda-cerrada-sin-luz

El nuevo esquema puede comenzar a regir el próximo lunes en los centros comerciales que apoyaron la propuesta, como Sambil Margarita y Parque Costazul.

Indicó que escogerían un día entre lunes y viernes para permanecer cerrados, mientras que el resto de la semana seguiría cumpliendo las cuatro horas de ahorro energético con las plantas de las cuales disponen.

Insistió en que forzar esas generadoras por nueve horas sería reducir su vida útil, con el agravante de que cada cierto tiempo deben cambiar filtros y aceite, insumos sumamente escasos en el mercado nacional.

“El día de cierre sería el que considere más flojo cada centro comercial”, precisó Sevilla.

Hoteles buscan alternativas

En el área del hospedaje analizan propuestas para cumplir con la disposición de generar electricidad por nueve horas, sin afectar la calidad de servicios y operatividad.

El presidente de Conseturismo, José Yapur, indicó que las cámaras hoteleras de todo el país coinciden en la imposibilidad de autogeneración por tiempo tan prolongado sin disponer de los equipos apropiados.

No obstante, en el afán de cumplir las medidas tomadas por la Corporación Eléctrica Nacional, analizan propuestas para enfrentar la situación, surgidas desde las diferentes regiones, de las cuales prefirió no adelantar detalles. Sin embargo, dijo que esperan recuperar el ritmo normal una vez que pase la actual contingencia.

Baja oferta

Fuentes de la Cámara Hotelera regional dijeron que entre las propuestas figura el mantener limitadas las ofertas durante los dos próximos meses, desincorporando
áreas de los hoteles para cumplir el ahorro energético.



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top