Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡TURISMO, OTRO GOLPEADO POR LA CRISIS! Ocupación hotelera cae a niveles del paro petrolero

¡Crisis para todos! Ese debería ser el nuevo eslogan del Gobierno nacional, que con sus políticas “socialistas” se ha ocupado de cargar con todo por el despeñadero hacia el que conduce a Venezuela.

Conseturismo prevé que el sector turístico no podrá recuperarse mientras las temporadas vacacionales y el turismo nacional sigan a la baja. Las cifras del sector muestran que la ocupación hotelera en la temporada de carnavales del año pasado fue de 65%, pero en 2016 apenas llegó a 48%, reveló José Yapur, presidente del gremio.

Cortesía/ Archivo

Cortesía/ Archivo

Se estima que la ocupación hotelera sea solo de 32% por los próximos 90 días, esto tomando en cuenta el pico de Semana Santa, en la que se espera que suba a 60%. Durante esta temporada, calculan que el turista solo se quedará 4 noches en su destino. Yapur precisó que estas cifras no se veían desde 2003, época del paro petrolero.

En cuanto a la obligatoriedad para los hoteles de generar su propia energía, Yapur aseguró que la mayoría de los alojamientos de Nueva Esparta no cuentan con plantas eléctricas y que los que las tienen solo pueden mantenerlas activas durante 4 horas, reseñó El Estímulo.

Hizo énfasis en que para Semana Santa no se están previstos cortes de electricidad en la isla, pero la situación del agua será bastante complicada, pues el gobierno anunció que el suministro pasará de cada 10 días a cada 21 días. Ante esto, el sector propone un racionamiento especial que logre cubrir las necesidades de la temporada de Semana Santa. Se calcula que cuesta Bs. 5 millones mensuales surtir los hoteles con agua. La seguridad es también un factor que limita el turismo en el país.

Otro tema es la conectividad, Yapur explicó que aunque el gobierno mantiene una deuda con las aerolíneas internacionales de alrededor de $3.000 millones, a estas se les impone el pago de gasolina, gastos de aterrizaje, uso de rampa, uso de aeropuerto y otros servicios en dólares. Además, asegura que el timbre fiscal en Vargas también se les cobra en divisas.

El sector exhortó al gobierno a revelar qué se hace con el dinero que la empresa privada cancela por concepto del aporte especial de 1% de las ganancias brutas al Fondo de Turismo.

Aquello de que Venezuela es un destino “chévere” no es cierto, a menos que se trate de turismo extremo, ¿ustedes qué piensan?



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top