Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡ÚLTIMA HORA! Avianca cancela vuelos desde y hacia Venezuela tras grave incidente con sukhois

La aerolínea Avianca anunció este sábado la cancelación de todos sus vuelos desde y hacia Caracas, tras el grave incidente registrado el viernes cuando una de sus aeronaves con 250 pasajeros fue hostigada por aviones militares venezolanos y obligada de manera forzosa a cambiar su ruta.

La portavoz de la empresa, Gilma Usuga, dijo que todos los vuelos hacia Europa modificarán su ruta para evitar pasar por el espacio aéreo venezolano hasta que puedan garantizar la seguridad de sus operaciones.

Avianca-Airlines-Avion-1

La aerolínea de igual modo comunicó que no reprogramará los vuelos desde y hacia Venezuela y que devolverá el dinero a los pasajeros afectados.

Usuga aseguró que el incidente tuvo lugar cuando un vuelo procedente de Madrid pasó por el espacio aéreo del país suramericano. La representante de la compañía se abstuvo de hacer más comentarios hasta que los dos gobiernos aclarar lo sucedido.

Medios internacionales informaron que el Boeing 787 estaba volando a elevada altura (40 mil pies de altura) cuando se le aproximaron dos aviones militares, activando la alerta de colisión.

Con información de AP / Cable Noticias.

¡No olvide dejar sus comentarios!

 

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top