Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡ÚLTIMA HORA! Congreso de EEUU extiende hasta el 2019 las sanciones contra chavistas

A Nicolás Maduro no le gustará esto. De nada valió recoger unas supuestas 10 millones de firmas en contra del decreto de Barack Obama a funcionarios del régimen chavista, pues este miércoles, la Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó extender hasta 2019 de la ley de sanciones contra funcionarios del Gobierno de Venezuela, a quienes se les acusa de violar los derechos humanos.

Foto: Archivo / WhiteHouse.

Foto: Archivo / WhiteHouse.

Según reseña El Nuevo Herald, la legislación ya había obtenido el visto bueno del Senado y con la aprobación del miércoles, el Acta de Extensión del 2016 para la Defensa de los Derechos y de la Sociedad Civil de Venezuela pasa a manos del presidente Barak Obama, quien tiene previsto firmar próximamente la legislación para convertirla en ley.

El senador Marco Rubio pidió a Obama implementar la ley para defender los derechos de los venezolanos. Anteriormente había solicitado que las sanciones aplicaran a grandes líderes del chavismo como Diosdado Cabello y Tarek El Aissami.

“En la medida que el despreciable régimen (venezolano) continúa violando los derechos de su propio pueblo, es nuestro deber como país seguir haciendo todo lo que podamos para enfrentar la catástrofe en la que se ha convertido Venezuela”, manifestó el senador Marco Rubio en un correo electrónico.

La congresista Ileana Ros-Lehtinen también apoyó la legislación y de la misma manera pidió que se incluyeran más nombres a la lista de sancionados.

“Como el pueblo venezolano no tiene libertad, protesta por la falta de comida y cosas necesarias, y vive en una economía que se sigue deteriorando, tenemos que seguir presionando a los opresores mediante congelar activos y prohibir las visas de los violadores de derechos humanos que forman parte del régimen de Maduro”, dijo la congresista.

“A la vez que enviamos esta legislación a la Casa Blanca para que sea firmada, una vez más insto al presidente Obama a que añada más nombres a la lista de las personas sancionadas para luchar a favor de la democracia en Venezuela”, escribió Ros-Lehtinen en un correo electrónico.

Hasta el momento y con las sanciones pasadas, el gobierno estadounidense congeló los activos en dicho país de al menos siete funcionarios venezolanos. Sus visas también fueron canceladas.

Con información de El Nuevo Herald.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top