Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡ÚLTIMA HORA! Embajada de EE.UU. en Caracas suspende otorgamiento de visas a venezolanos

¡Algo más que agradecer al Gobierno! Si usted tenía pensado solicitar la visa americana puede ir descartando esa idea, por lo menos en el corto plazo. La falta de personal estadounidense acreditado en el país ha ocasionado la suspensión del otorgamiento de este requisito migratorio.

La Embajada de Estados Unidos en Caracas emitió un comunicado en el que informa a los venezolanos que no dispondrá de citas para los nuevos solicitantes de visas de negocios o turismo (B-1/B-2) y les pide abstenerse de pagar los aranceles relativos a la solicitud y de programar una cita.

embajada-de-eeuu-en-venezuela-3

“La Cancillería de Venezuela se ha negado durante varios meses a emitir visas para el personal de la Embajada de los Estados Unidos, lo que ha resultado en la falta de personal en toda la Embajada y ha imposibilitado la visita de técnicos encargados del mantenimiento, actualización y reparación de nuestros sistemas de computación en el área consular”, explica la Embajada estadounidense.

Esto ha conllevado a que se genere “un gran retraso en las solicitudes de visas”, afirma la sede consular norteamericana en Venezuela.

Una vez que la Cancillería reanude la emisión de visas para el personal diplomático estadounidense, y que los miembros del personal puedan comenzar sus actividades, retomaremos ampliamente nuestros servicios al público venezolano en su totalidad”, indica.

Asimismo, lamenta la “imposibilidad de mantener los altos estándares de servicios anteriormente disponibles para los cientos de miles de ciudadanos venezolanos que visitan la Embajada de los Estados Unidos cada año”.

¡Como le negaron la visa a la canciller pues toman venganza! Comparta sus comentarios

Con información de La Patilla.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top