¡ÚLTIMA HORA! Fue capturado nuevamente el narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, anunció hoy la recaptura del narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán, líder del cártel de Sinaloa, que estaba prófugo de la justicia tras huir por segunda vez de una cárcel de máxima seguridad el 11 de julio pasado.

“Misión cumplida: lo tenemos. Quiero informar a los mexicanos que Joaquín Guzmán Loera ha sido detenido”, anunció Peña Nieto en su cuenta de la red social Twitter, aunque no detalla dónde ni en qué momento fue detenido.

recaptura-chapo-guzman-2

Un portavoz de la presidencia confirmó a la AFP la autenticidad del tuit presidencial.

La Administración Federal Antidrogas de Estados Unidos (DEA) felicitó hoy al gobierno mexicano con motivo de la recaptura de Joaquín Guzmán Loera, alias “El Chapo”.

Payne señaló que la DEA aguarda más detalles de la detención, aunque destacó que han estado trabajando con las autoridades mexicanas.

“Felicidades. Estamos muy emocionados. Es un gran día para el estado de derecho”, dijo el vocero de la DEA, Lawrence Payne.

Difunden presunta fotografía de “El Chapo”, tras el anuncio de @EPN . Foto: Twitter

El líder del cartel de Sinaloa se había fugado de la cárcel de máxima seguridad El Altiplano en la noche del 11 de julio del año pasado.

Había anteriormente sido arrestado en febrero, momento en que era uno de los hombres más buscados en el mundo: la revista Forbes lo incluyó en su lista de las personas más ricas del planeta, con una fortuna superior a los US$1.000 millones.

Estaba prófugo desde el 19 de enero de 2001, cuando se escapó por primera vez de una cárcel mexicana.

Se esperan mayores detalles en minutos.

Información de AFP / EFE / BBC.



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top