Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡ÚLTIMA HORA! Leopoldo envía mensaje al país desde Ramo Verde y pide tomar la calle el #19S

Lilian Tintori, esposa de Leopoldo López visitó al líder opositor en la prisión de Ramo verde, donde fue trasladado anoche tras la sentencia a 13 años, 9 meses y siete días de cárcel. Luego de denunciar que las autoridades del penal demoraban su salida para que no pudiera leer la carta, leyó la emotiva misiva que según contó Tintori, fue escrita por Leopoldo minutos después de haber recibido al sentencia de parte de la juez Barreiros.

“Hoy entré a la cárcel de Ramo Verde. Leopoldo está en una torre de cuatro pisos, solo. Aislado en solitario. Anoche lo metieron en una celda 2×2, sin luz. Con todas sus pertenencias en el piso. La torre de la dictadura de Maduro, así la voy a llamar de hoy en adelante.”

leopoldo-carta-3

Tintori contó que al ver a Leopoldo lo abrazó muy fuerte, “con el orgullo más grande que pude sentir en mi vida. Me miró y dijo: ‘Seguimos con más fuerza. Estamos con la gente, la razón y la justicia’

Tintori leyó ante los presentes la misiva de parte de Leopoldo para Venezuela:

“El que se cansa pierde y yo nunca me voy a cansar de luchar por Venezuela”, de esta manera empieza la carta que escribió Leopoldo López.

lilian-tintori-carta-leopoldo

Créditos News Report.

VEA ACÁ EL VIDEO CON LA LECTURA DE LA CARTA DE LEOPOLDO LÓPEZ

“Hace más de un año, cuando supe que la élite corrupta que gobierna Venezuela había ordenado meterme preso para que yo abandonara el país, no dudé en dar un paso al frente y enfrentar el juicio infame”, escribió y agregó: “Tomé la decisión plenamente consciente de cuáles eran las consecuencias”.

“Tras ser condenado quiero decirles que no me arrepiento en lo más mínimo de la decisión que tomé porque las grandes causas ameritan grandes sacrificios.”

“Estoy más fuerte y más tranquilo que nunca y estoy decidido a levantarme una y otra vez hasta lograr el cambio que necesita nuestro país”.

El opositor afirmó que fue condenado “por la infamia y la mentira de una élite que no tiene escrúpulos para defender sus groseros privilegios”.

Créditos Reuters.

Créditos Reuters.

Luego de repasar sus convicciones y asegurar que continuar en la lucha, llegó el momento más emotivo: el dedicado a su esposa y a sus hijos. “A mis hijos, van a escuchar que su papá es culpable. No es cierto. Hoy su papá es más libre que nunca. Mi alma, mis ideas, mi amor por ustedes vuela muy alto en el cielo de nuestra hermosa Venezuela. Estoy aquí y no me iré a ningún lado. Les prometo que juntos viviremos en la mejor Venezuela”, afirmó López.

Convoca a marcha nacional para el próximo 19 de septiembre: A tomar la calle en paz.

“Los convoco con la Unidad que salgamos el próximo 19 de septiembre a construir nuestra victoria, a tomar las calles en paz y en democracia bajo estricta disciplina no violenta”

“Salgamos vestidos de blanco junto a nuestros candidatos de la Unidad el próximo sábado y que se convierta en el inicio del camino que abrirá las puertas del cambio el seis de diciembre porque Venezuela quiere cambio”

Elecciones del 6 de diciembre

“Para que Venezuela salga adelante tenemos que cambiar el sistema y el 6 de diciembre tenemos una excelente oportunidad. Ese día salgamos con toda nuestra fuerza a votar por el cambio” dijo Leopoldo en su misiva.

“Toda la indignación la vamos a convertir en acción pacífica, democrática, de progreso, de libertad, porque el 6 de diciembre vamos a liberar a los presos políticos y vamos a liberar a Venezuela”, finalizó.

“Fuerza y fe, su hermano por siempre Leopoldo López”, así termina el texto del dirigente opositor.

Tintori aseguró que ella misma recorrerá todo el país en nombre de Leopoldo López para llamar al voto de la Unidad para las legislativas del 6 de diciembre.

“No vamos descansar ni un minuto para ganar el 6 de diciembre”, dijo Tintori.

A continuación la carta de puño y letra de Leopoldo:

carta-leopoldo-1

carta-leopoldo-2

Información Maduradas/ LP.



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top