Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡ÚLTIMA HORA! Maduro anuncia aumento de la gasolina 95 en 6.085,56% (6 bolívares el litro)

La tarde de este miércoles el presidente Nicolás Maduro finalmente anunció el aumento del precio de la gasolina que desde hace mucho tiempo se esperaba. La medida entrará en vigencia este viernes 19 de febrero.

En medio de un largo y aburrido discurso, en el que comparaba los precios de la gasolina en países como Estados Unidos o España, Maduro aseguró que el aumento del precio de la gasolina en Venezuela era urgente y necesario. “Vamos a cobrarla porque estábamos pagando por echarla. Esta medida es necesaria y yo la asumo”.

Foto: Archivo.

Foto: Archivo.

La gasolina de 95 octanos pasó de 0,097 bolívares por litro a 6 Bs, lo que se traduce en un incremento de 6.085,56%, reseña El Nacional.

El litro de 91 octanos que se ubicaba en 0,070 bolívares ahora tendrá un costo de un bolívar, lo que equivale a un aumento de 1.328,57%.

“Es un tema que durante mucho tiempo se ha debatido. El año pasado se abrió un debate en todo el país. Sobre eso yo le dije a todos ustedes que, aunque había un apoyo mayoritario para aumentarla, era evidente que los grupos guarimberos tenían montado su plan para convertirlo en parte de la campaña electoral (…) Todo tiene su momento, 2015 no fue el momento”, afirmó el mandatario en cadena nacional de radio y televisión.

Maduro aseguró que el nuevo precio haría que se cubrieran los costos de producción del combustible y que el Estado obtuviera ganancias.

“Es la gasolina más barata del mundo. Pdvsa y el gobierno pagamos por echar gasolina, trabajadores de la gasolina se quedan con más dinero de lo que cada quien paga por ella. Transportistas, mototaxitas, saben que la gasolina es una parte muy minúscula del sistema de costos para el sector transporte (…) Esta es una medida necesaria para seguir equilibrando. La asumo por la calle del medio”, agregó.

Maduro también anunció que 30% de los nuevos ingresos por gasolina irán dirigidos a la Misión Transporte para créditos.

El último aumento fue realizado durante el segundo gobierno de Rafael Caldera en 1997.



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top