Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡BÁRBARA NOTICIA! Profanaron la tumba del expresidente Rómulo Gallegos

¡Reina el ocio! Hoy en horas de la mañana la nieta del recordado escritor y primer presidente electo de manera democrática en Venezuela, Rómulo Gallegos comunicó la noticia vía Facebook, el cuerpo del ilustre escritor fue hurtado junto al de su esposa, además de las piezas de mármol que cubrían el sepulcro.

La tumba ubicada en el Cementerio General del Sur, fue profanada. Así lo denunció Theotiste Gallegos a través de la red social de Facebook.

Foto: Maduradas.com

Foto: Maduradas.com

Los responsables se llevaron el mármol que cubría el sepulcro, los restos del escritor y los de su esposa, Teotiste Arocha Egui, detalló la nieta del autor de “Doña Bárbara”.

Theotiste Gallegos dijo que con esta acción se robaron parte de la historia de los venezolanos. “Se robaron mi historia y parte de la historia de cada uno de los venezolanos, porque para cada uno de los ciudadanos de este país Rómulo Gallegos era familia, era nuestro escritor venezolano, ese que nos acompañó con Doña Bárbara a pasar de año…o a enamorarnos de Marisela”, manifestó.

Por su parte, Bernabé Gutiérrez, Secretario Nacional de Acción Democrática, partido político al cual perteneció Rómulo Gallegos, publicó la foto que muestra cómo quedó la tumba profanada.

Con información de El Pitazo



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top