Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡ÚLTIMA HORA! Un estudiante degollado y otro herido de bala en trifulca violenta en LUZ

Una trifulca entre estudiantes de la Universidad del Zulia terminó en violencia, en horas del mediodía de este viernes, cuando un joven murió degollado y otro resultó herido de bala en una pierna, así lo reseña el Diario La Verdad.

El hecho sangriento se escenificó en los espacios de la Facultad de Humanidades y Educación, donde movimientos revolucionarios efectuaban una elección de voceros estudiantiles.

LA-UNIVERSIDAD-DEL-ZULIA-LUZ.-2jpg

Grupos opositores se opusieron a que se realizara el sufragio y celebraron una protesta, acción que, según el presidente de la Federación de Centros Universitarios (FCU) de LUZ, Yorman Barillas, desencadenó la violencia.

“Ellos querían elegir unos voceros de la universidad y nosotros les hicimos saber, de manera pacífica, que no podían realizar ningunas elecciones en estos momentos porque la universidad está en conflicto”, relató Barillas.

Al parecer, los gritos pasaron a golpes y empujones.

Al estudiante del primer año de Derecho, Eliezer Hernández, lo lanzaron contra una cartelera y murió degollado al caerle encima una de las láminas de vidrio del aviso informativo. Ingresó sin vida al hospital Universitario de Maracaibo.

Esto dio paso a una balacera, en la que resultó herido el estudiante de Economía, Carlos Palma, quien estaba siendo atendido en la unidad de Servicios Médicos Estudiantiles de LUZ.

Yorman Barillas responsabilizó al dirigente estudiantil del PSUV, Joel Cedeño, de los hechos violentos registrados en el recinto universitario.

“El dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela, Joel Cedeño, sacó una pistola y empezó a disparar; así se generó toda la violencia. Llegó disparando a quemarropa a todos los estudiantes”, denunció el presidente de la FCU-LUZ.

Se conoció que en la sede de la Alcaldía de San Francisco, a las 3.00 de la tarde, Lisandro Cabello y Fidel Madroñero harán un pronunciamiento sobre el asesinato del estudiante universitario, así como de los hechos violentos en LUZ.



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top