Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡ÚLTIMA HORA! Uruguay da por terminada su presidencia de Mercosur y pide que asuma Venezuela

¡Vuelve la discusión! La mañana de este viernes 29 de julio, la cancillería uruguaya le informó oficialmente al resto de las integrantes del Mercosur que da por terminada su presidencia pro témpore del bloque. 

Foto: Archivo.

Foto: Archivo.

En la comunicación se afirma que Uruguay cumplió con los seis meses que establece el Tratado de Ouro Preto y que, por tanto, es momento de que asuma Venezuela, el próximo en la lista que está determinada por orden alfabético, reseñó La Patilla.

De acuerdo con el portal, la cancillería ya había anunciado la decisión de traspasar el mando y, desde el inicio de la crisis regional, mantuvo la postura de que Venezuela debía asumir la presidencia. El traspaso se haría el sábado 30 de julio en el Consejo del Mercado Común.

Sin embargo, Brasil y Paraguay comunicaron que no asistirían a la reunión, razón por la cual el gobierno decidió cancelar la convocatoria. Brasilia y Asunción han hecho público su rechazo a que el gobierno de Nicolás Maduro presida el bloque, argumentando que Venezuela atraviesa una crisis política que no ha sido resuelta y que representa un quiebre institucional en el país (algo con lo que no está de acuerdo Uruguay).

Siga leyendo esta nota en La Patilla

Lea también: ¡DELCY HISTÉRICA! Cancelan reunión de Mercosur para discutir traspaso de presidencia a Venezuela

¿Qué sigue ahora? Deje sus comentarios



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top