Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡OTRO ATROPELLO! Williams Dávila fue detenido en Nicaragua (lo expulsaron y le borraron la data de su celular)

Ya son tres los diputados de la oposición venezolana que fueron retenidos de Nicaragua en menos de 24 horas. Esta vez, fue el parlamentario Williams Dávila, quien a través de su cuenta personal en la red social Twitter denunció que fue víctima de atropello en el país gobernado por Daniel Ortega, donde impidieron su entrada y retuvieron su pasaporte. Sin embargo, poco después de su retención se conoció que regresará a Venezuela a bordo de un vuelo de la aerolínea Avianca vía Salvador – Bogotá – Caracas. 

“Me impiden entrada porque vinimos una delegación de la AN de Venezuela a entregar un acuerdo aprobado en rechazo a la destitución de los diputados”, tuiteó Dávila.

Foto: Captura

Foto: Captura

Pasadas las 2:00 pm hora de Venezuela, Dávila informó que estaba saliendo para Venezuela, “luego del maltrato de los esbirros de Ortega”, quienes le borraron “toda la data” de su celular.

Dávila fue retenido alegando que está en la lista de solicitados y por seguridad no le permitieron entrar al país.

El parlamentario repudió que el presidente Daniel Ortega, a quien llamó “autócrata”, impida el “paso de voces democráticas y pacíficas” reteniéndolos, decomisando sus pasaportes e irrespetando su inmunidad.

“Denuncio que estoy siendo víctima de atropello en Nicaragua: me impiden entrada y me retienen el pasaporte, violando inmunidad parlamentaria. En este momento el autoritarismo orteguiano impide mi entrada al pueblo de Sandino. Funcionario de inmigración de Nicaragua me retuvo y se llevó mi pasaporte”, escribió en varios tuits el diputado.

En horas de la mañana, al arribar al Aeropuerto Internacional de Managua, y antes de ser retenido, Dávila había tuiteado:

“Llegando a Nicaragua, Florido y (Ángel) Medina fueron expulsados del país, por razones de cupo estoy llegando para entregar Acuerdo AN, vamos a ver”.

Al igual que Florido y Medina, Dávila también fue despojado de su teléfono. Sin embargo, esto no lo denunció él mismo, sino alguien más a través de su Twitter: “Informamos: no hemos sabido en 1 hora del Dip Dávila. Le retuvieron el teléfono. Nos informan desde Managua que saldrá en 1 hora de vuelta”.

La noche del miércoles 3 de agosto, el diputado venezolano Luis Florido y el asesor de la bancada de la MUD en la Asamblea Nacional, Manuel Avendaño, fueron retenidos y aislados durante varias horas en el Aeropuerto Internacional de Managua. Posteriormente fueron expulsados.

Los diputados formaban parte de la delegación de la AN, que entregaría acuerdo aprobado en rechazo de la destitución de parlamentarios.

Leer también: ¡TE HABLAN, DELCY! Ramos Allup: En un país normal la Cancillería protestaría por retención de Florido

Leer también: ¡URGENTE! Luis Florido fue retenido en Nicaragua y posteriormente expulsado del país (+Audio)


Redacción Maduradas

Países de la región que están repletos de personajes “rojos” totalitarios. ¿Qué opinas? Déjanos tu comentario.



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top