Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡ÚLTIMO MOMENTO! Falleció Luis Miquilena a los 97 años de edad (fue mentor político de Chávez)

El político Luis Miquilena, exasesor del fallecido presidente Hugo Chávez, murió este 24 de noviembre a los 97 años de edad. Fue uno de los fundadores del proyecto chavista, del que posteriormente tomó distancia.

Foto: Archivo.

Foto: Archivo.

La información circuló a través de las redes sociales y fue difundida por periodistas, políticos.

A Miquilena se le consideraba uno de los padres políticos del fallecido Chávez, con quien se distanció durante los últimos años del presidente en el poder a pesar de que en su momento lo impulsó para que ganara las elecciones.

Perfil

Miquilena comenzó su vida política como militante del Partido Comunista de Venezuela (PCV) a los 14 años. Fue presidente de la Asamblea Nacional Constituyente de 1999.

Fue uno de los primeros políticos más conocidos y antiguos de la vida política venezolana en apoyar Hugo Chávez. Miquilena tuvo importantes cargos en la administración pública. Fue ministro del Interior y Justicia, luego fue presidente de la Asamblea Constituyente y presidente de la Comisión Legislativa Nacional.

En el 2001 nuevamente fue nombrado ministro del Interior y Justicia, en este cargo lanzó el Plan de Seguridad Ciudadana y promovió el Plan de Desarme Pacífico de Cárceles.

Miquilena fue el primer alto funcionario del gobierno de Chávez acusado -por el Fiscal General Javier Elechiguerra- y juzgado por hechos de corrupción, siendo absuelto de dichos cargos. Fue reemplazado en el ministerio por Ramón Rodríguez Chacín.

Desacuerdos con el presidente Chávez lo llevaron a una ruptura política, luego de haber cuestionado algunas de las medidas tomadas por el presidente.

Redacción Maduradas con información de 800 Noticias

Lea también: ¡CANDELA! Luis Miquilena se arrepiente de haberle creído a Chávez: “Fue un farsante siempre”

¡Paz a sus restos! Deje sus comentarios



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top