Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡ÚLTIMOS RUNRUNES! Bocaranda cuenta las triquiñuelas del TSJ para rechazar revocatorio

El reconocido periodista Nelson Bocaranda reveló las artimañas que utilizará el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) para que el referendo revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro no se realice.

Recientemente hubo una reunión entre la directiva del PSUV y los representantes del Poder Moral Tarek William Saab, Gladys Gutiérrez y Luisa Ortega en la cual se habló sobre la situación política y la confrontación de poderes entre la Asamblea Nacional (AN) y el TSJ, señaló Bocaranda.

Foto: Runrun.es

Foto: Runrun.es

“Dilatar y obstaculizar cualquier consulta popular que conlleve remover del poder al señor Presidente”, fue lo que se acordó en dicho encuentro, según Bocaranda.

Igualmente, fue contundente al decir que “el Referéndum Revocatorio no va. El CNE jugará un papel importante en esta actividad. Si la MUD decide denunciar o increpar al CNE, o cualquier decisión que emane de éste que no convenga, será elevada al TSJ quien se pronunciará de inmediato, declarando su inconstitucionalidad”.

“Toda ley aprobada por la AN, que no convenga al Gobierno, será enviada al TSJ para su interpretación y en consecuencia declararla inconstitucional. La idea es disminuir el papel de la AN a su mínima expresión ya que no pueden eliminarla de un plumazo”, añadió.

Asimismo, afirmó que el TSJ tiene “preparadas excusas para demorar cualquier aplicación” de la reforma a la ley del Poder Judicial.

“Tienen fundados temores en la aprobación de una ley que modifique la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia, pues los parlamentarios de la Unidad copiarían al carbón lo mismo que hizo el chavismo en año 2004 cuando aumentó de 20 a 32 el número de magistrados”, aseveró.

Agregó que “tienen preparadas excusas para demorar cualquier aplicación de esa reforma con argumentos tan fútiles como la falta de espacio para incorporar más magistrados o falta de presupuesto para pagarle sus salarios”.

Con información de Runrun.es



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top