Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡UN ALIENTO A LA LIBERTAD! Vargas Llosa emite comunicado sobre fallo de CIDH en caso RCTV

El escritor peruano Mario Vargas Llosa, emitió un comunicado a raíz del fallo emitido por la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) en días pasados a favor de Radio Caracas Televisión, donde sentencian al Gobierno venezolano a reestablecer la señal y a devolverle los equipos a RCTV.

“El fallo hace justicia al grupo de propietarios, periodistas y trabajadores que, con Marcel Granier a la cabeza, fueron víctimas de este atropello contra la libertad de expresión bajo el régimen autoritario chavista”, expresó en el comunicado que podrá leer completo más abajo.

Mario Vargas Llosa 25042014

A continuación el comunicado:

Saludo la sentencia de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) que ordena al régimen venezolano devolverle a Radio Caracas Televisión la concesión de la frecuencia y los equipos que tan arteramente le arrebató en 2007. El fallo hace justicia al grupo de propietarios, periodistas y trabajadores que, con Marcel Granier a la cabeza, fueron víctimas de este atropello contra la libertad de expresión bajo el régimen autoritario chavista.

Que una institución importante del Sistema Interamericano como la CIDH haya condenado con tanta claridad en su sentencia este atentado contra la libertad debe dar ánimos a quienes luchan en Venezuela por restablecer la democracia y el derecho de los ciudadanos a disentir del gobierno sin ser víctimas de persecuciones, expropiaciones y las otras formas en que el régimen ha ido erosionado sistemáticamente la democracia. No debemos olvidar que muchos otros medios de comunicación y periodistas han sido víctimas de la prepotencia del gobierno. Para todas ellas este fallo es también un acto de justicia.

Asimismo, la sentencia también dará aliento a quienes en otros países regidos por el populismo autoritario sufren abusos semejantes a los que padeció Radio Caracas Televisión.

Nueva York, 10 de septiembre, 2015

Mario Vargas Llosa

Con información de La Patilla.

¡No olvide dejar sus comentarios!



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top