Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡UN BOCHORNO MÁS ! Aeropuerto de Maiquetía queda entre peores aeropuertos del mundo

Varias son las listas internacionales en las que aparece el nombre de Venezuela resaltado por un aspecto negativo, pues el atraso del país cada día es mayor. Algunos economistas aseguran que grandes urbes se están convirtiendo en verdaderas “aerotrópolis”, ciudades enteras cuya vida comercial y económica gira en torno al éxito de sus aeropuertos.

En lo que concierne a América Latina, el panorama ha dejado mucho que desear desde hace años, con servicios aéreos reducidos y caros, pocos aeropuertos y escasa comodidad para el usuario.

Aeropuerto-Maiquetia-Aerolineas-Emigrar-3

Foto: SKYSCRAPERCITY.COM

A finales del año pasado, la página sleepinginairports.net, que solicita opiniones al público vía internet, mencionó dos aeropuertos latinoamericanos en su lista de los diez peores. El Aeropuerto Internacional de Maiquetía Simón Bolívar encontró un espacio en esta encuesta informal. La capital venezolana ha venido sufriendo también las consecuencias de la crisis cambiaria que enfrenta el país, que ha llevado a varias aerolíneas internacionales a reducir el servicio a Caracas.

Otro listado anual, esta vez el del Informe Global de Competitividad del Foro Económico Mundial, también ofrece luces sobre el estado de la infraestructura aérea en la región.

En su última edición, coincide en colocar a Venezuela como el peor país de la región en cuanto a la percepción que se tiene sobre la calidad de la infraestructura de transporte aéreo, en el puesto 134 a nivel mundial. Apenas adelante están Paraguay en el puesto 133 y Haití en el 127.

Con información de BBC Mundo



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top