Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡UN BUEN GUISO! Funcionarios de la GNB venden granadas a delincuentes por 130 mil bolívares

El periodista del diario El Nacional, Javier Ignacio Mayorca, denunció que algunos militares activos pertenecientes a la Guardia Nacional Bolivariana han vendido granadas a colectivos y bandas organizadas.

Así lo dijo en el programa “Bajo la lupa”que moderan los periodistas Deudelis Oviedo y Jonás Jiménez, transmitido desde Nueva Esparta por 88.7FM.

granada-arma-fanb-EXPLOTAR-2

“Una granada de esas vale 130 mil bolívares en el mercado negro. Es prácticamente imposible que un muchacho de éstos pueda adquirir una de esas granadas”, declaró hablando sobre el ataque contra PoliGuárico en San Juan de Los Morros en el que se concluyó que los responsables fueron dos adolescentes.

Para Mayorca se trata de un problema de alto impacto que involucra a funcionarios activos que comercian con un mercado negro de armas y municiones. “La Guardia Nacional envió un radiograma a sus distintas unidades girando instrucciones para que instalen cámaras de circuito cerrado de televisión, con el objetivo de reguardar el parque de armas, porque se había detectado la posible sustracción de granadas, equipos de visión nocturna y otras municiones, ya que hay una especie de mercado negro muy activo transformándose este en un problema más grave de lo que los civiles percibimos. Hay armas que han sido entregadas a colectivos y bandas armadas por parte de militares activos desde la GNB”, agregó.

“Los cinco ataques cometidos entre el 25 y 27 septiembre, aunque no están del todo claro, tienen un propósito claro de terrorismo, para crear conmoción en un sector de la sociedad; ataques que se dan por retaliación de acciones ejecutadas por los organismos de seguridad contra la delincuencia” aseguró.

Reveló que de acuerdo a las investigaciones del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas, en los ataques contra cuerpos policiales se emplearon granadas modelo M26, de fabricación estadounidense, las cuales forman parte del inventario del Ejército y de la Guardia Nacional Bolivariana.

Con información de Noticiero Digital.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top