Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡UN DIPUTADO MÁS! Cabello se mantuvo sentado en su curul pese a la tensión en la Asamblea

Diosdado Cabello estuvo sentado el día de hoy en la Asamblea Nacional como un diputado más del poder legislativo de Venezuela, tras culminar su periodo como presidente de la asamblea saliente donde la bancada oficialista a la que pertenece obtuvo una derrota contundente.

El expresidente del poder legislativo señaló que los diputados electos por el chavismo respaldarán las decisiones del presidente Nicolás Maduro, quien indicó recientemente que se encuentra preparando un decreto de emergencia económica para atender los problemas en ese ámbito.

Foto: Nuevo Diario.

Foto: Nuevo Diario.

“Apenas el presidente Maduro envíe el decreto de emergencia económica los diputados del bloque de la patria lo vamos a apoyar y a defender”, afirmó.

Y siguió: “Voy a venir a las sesiones y voy a ser fastidioso”, apuntó.

El diputado Cabello aseguró, en declaraciones para los medios de comunicación que se encontraban en el hemiciclo, que los “diputados y diputadas electas por el bloque de la patria” defenderían los “logros” de la revolución.

“Nosotros conocemos perfectamente quiénes son lo que fueron electos por la oposición, no respetan normas, no respetan constitución, no respetan reglas. Sin embargo, nosotros estamos preparados para el cumplimiento estricto de la Constitución y el reglamento de debate de la Asamblea Nacional”, señaló.

Con respecto a la decisión del Tribunal Supremo de Justicia, en la que suspende a los diputados electos por Amazonas, señaló que juramentar a los diputados electos en ese estado invalidaría la sesión. “Hay una decisión firme del TSJ donde suspende la juramentación de las personas electas en Amazonas. Cualquier cosa que se haga con la juramentación de esas personas tendrá un carácter irrito”.

Cabello aseguró que asistirá a las sesiones. “Se va a poner bueno esto. Nosotros vamos a hacer lo que sabemos hacer. Yo soy diputado, aquí me verán, y seré fastidioso”.

Con información de El Cooperante.



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top