Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡UN HOMBRE EJEMPLAR! 25 sabias frases de la vida dichas por Lorenzo Mendoza (+Discurso de lujo)

En el año 2011, el presidente de Empresas Polar, Lorenzo Mendoza, fue el invitado de honor a la ceremonia de graduación de una promoción del MBA (Master Of Business Administration) en el instituto de negocios INCAE en Panamá. Allí ofreció un discurso profundo y conmovedor donde hizo llegar a los graduandos consejos para toda una vida llena de éxitos.

Foto: Incae.

Foto: Incae.

Mendoza se enfocó en transmitir a los profesionales su perspectiva sobre los valores éticos que lo han consolidado durante su trayectoria en el mundo del emprendimiento. Su discurso fresco y apasionado fue un inspirador voto de confianza para los graduandos a quienes llamó “agentes de cambio”, “personas privilegiadas” y con quienes dijo sentirse identificado.

Lorenzo Mendoza ha sido invitado a distintos e importantes eventos académicos y empresariales a nivel mundial y es que ocupa un lugar importante en la lista Forbes de los hombres más ricos del mundo y es el 2do hombre con la mayor fortuna de Venezuela.

A continuación 25 sabias frases de la vida dichas por Lorenzo Mendoza en su discurso:

– “Vivan una vida de principios y valores. Solidaridad, justicia, paz. Los valores y principios hacen la diferencia a la hora de enfrentar las oportunidades y las adversidades. Conviertan sus valores y principios en el GPS de sus vidas. Van a tener distintas muchas oportunidades, muchas tentaciones, distintas pasiones, pero si mantienen claros sus valores y principios, serán ejemplo”.

– “Lideren por conocimiento y por influencia. No por apellido y por cargo. La gente los va a seguir por lo que ustedes dicen, hacen e inspiran”.

– “Si no hay una conexión humana, el liderazgo fracasa”.

– “Confíen en ustedes mismos y en los demás. El círculo virtuoso de la confianza construye, la desconfianza destruye y estanca. Cuando ustedes confían en los demás, las cosas suceden. Si alguien traiciona esa confianza, pasen la página, sigan confiando”.

– “Aspiren y admiren pero nunca envidien. En la vida uno no puede tener complejos y envidia en nada, se queda”.

– “No se detenga en el presente, o en el pasado. Camine hacia el futuro. No se paralice sobre analizando el presente o el pasado e invierta su tiempo en el futuro. La carrera relativa y absoluta se gana cuando se mira hacia adelante. Vean pa’ lante, no inviertan su tiempo en el presente ni en el pasado”.

– “No sean indiferentes ante la vida. Cuando vean algo que no esté bien hecho, tengan el valor de enfrentarlo. Asuman la responsabilidad que tienen con talento. No sean indiferentes. La indiferencia hacia que el colectivo pierda”.

 

– “Vivan la vida sin arrogancia, con humildad, respetando al otro, eschando y tratando de ayudar a los demás”.

– “No hay excusas para construir un mundo mejor”.

– “Busquen su pasión. Los seres humanos no sabemos lo que nos apasiona hasta que lo vivimos”.

– “Uno puede ser responsable en la vida y no estar comprometido con nada. El compromiso es un grado mucho mayor a la responsabilidad. Cuando uno se compromete con algo es porque uno es parte de algo y uno está haciendo una diferencia, entonces comprométanse, no sean solo responsables”.

– “Siempre los atajos van a estar ahí, no se metan ahí porque es meterse en un laberinto donde saben donde está la entrada pero no la salida”.

– “Es muy importante comprometerse con lo que van a hacer”.

– “No sean el todo o nada. No crean que todo está para conquistarlo de la noche a la mañana”

– “No se busquen para emprender personas con habilidades iguales a las de ustedes, solamente iguales en valores y principios, pero no en talentos, si lo hacen van a fracasar. El emprendimiento requiere diversidad de talentos, requiere que hayan otros que aporten”.

– “Emprendedor que no asume riesgos, no es emprendedor”.

– “Ustedes tienen que lograr lo que van a lograr en sus vidas producto de su talento y su inventiva”.

– “Eviten las contiendas políticas. Nos han tratado de vender un tema ideológico. Nos han tratado de dividir en un mundo donde eres de derecha o eres de izquierda, o eres capitalista o eres socialista, cuando la realidad es que los países que han progresado siempre han estado basados en una economía de mercado”.

– “Cuando la economía ha estado influenciada por la ideología fracasa rotundamente”.

– “Ustedes deben empujar como generación a que los políticos no nos encajen en esa discusión (si somos de izquierda o de derecha)”.

– “Todo ser humano aspira ser digno por la vía del esfuerzo y el trabajo. Nadie aspira que le regalen nada”.

– “El populismo no construye nada, termina yéndose, como vino”.

– “El equipo gana si todos estamos comprometidos. Cada uno tiene que cumplir con su posición”.

– “Sean realistas en sus expectativas. Confíen en ustedes mismos, piensen en el futuro de manera optimista y triunfarán”.

– “Si asume un cargo público, asegúrese de hacerlo por vocación y no por figurar en el poder”.

Redacción Maduradas.

¿Quisiera usted un hombre así como presidente? ¡No olvide dejar sus comentarios!



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top