Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡UN INSÓLITO PAÍS! Supermercados dejan de vender productos regulados los fines de semana

Cada vez son más las restricciones para comprar alimentos en Venezuela. En varios supermercados de Maracay han dejado de vender productos regulados los días de fin de semana, justo cuando la mayoría de las personas tiene tiempo libre para salir de compras. Los alimentos con precio regulado y demás productos de la canasta básica se ofertan únicamente de lunes a viernes, y según el día de cédula del cliente.

Los encargados explicaron que esto se debe principalmente a que la mercancía que les llega les alcanza hasta los días viernes. “Solo se venden los sábados, si nos quedaron productos del viernes, del resto no”, explicaron.

Foto: Raúl Milán / El Periodiquito.

Foto: Raúl Milán / El Periodiquito.

Durante la semana, aunque se mantiene la restricción de no hacer colas antes de las seis de la mañana, las personas se las ingenian para apartar sus puestos desde la madrugada, así lo explica El Periodiquito.

Además de que los fines de semana no llega mercancía regulada, esta situación también brinda mayor seguridad a los establecimientos puesto que los sábados y domingos es cuando hay mayor asistencia de personas y se presta para los saqueos y la proliferación de Bachaqueros, según los consultados.

De acuerdo a la información suministrada por el encargado de un automercado, esta semana llegaron productos a diario. Cargamentos con más de 700 bultos de pasta, cientos de litros de aceite, papel higiénico, harina de maíz, entre otros, pero no duraron ni un día por el elevado número de personas que asistieron a comprar. El Madeirense de Las Delicias, atendió a más de 4 mil personastan solo el día martes.



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top