Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡UN LLAMADO A LA PAZ! Papa Francisco pidió a la Iglesia venezolana promover diálogo en el país

Este jueves, el papa Francisco se reunió con la directiva de la Conferencia Episcopal Venezolana, conformada por el monseñor Jorge Urosa, los arzobispos Diego Padrón, Jorge Luis Azuaje, el obispo Mario Moronta y el presbítero Victor Hugo Basabe.

“Fue un encuentro fraterno para reafirmar la comunión de los obispos y de la Iglesia en Venezuela con el sucesor de Pedro”, escribió, monseñor Moronta, en un mensaje enviado desde Roma.

Su Santidad El Papa Francisco

Señaló que el Papa Francisco alentó y animó a los obispos a continuar su misión pastoral al tiempo que les pidió seguir promoviendo el diálogo y la reconciliación en el país como prioridad pastoral.

Asimismo indicó que los obispos pudieron conversar con el Santo Padre “sobre la situación del país, la problemática de la frontera con Colombia, la próxima Asamblea Nacional Pastoral y otros aspectos de la vida eclesial”. Dijo Moronta que el Papa Francisco se mostró muy interesado en el tema de la catequesis y de la importancia de la familia.

Al terminar el papa impartió la bendición a los obispos y a toda Venezuela.

“Esta visita es un signo de esperanza y de reafirmación de la comunión de todos los miembros de la Iglesia en el país”, señaló Moronta.

Con información de El Nacional.

¡No olvide dejar sus comentarios!



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top