Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¿UN NUEVO GUISO? Maduro anuncia convenio de medicamentos entre Cuba y Venezuela

Este lunes, el presidente Nicolás Maduro anunció que el gobierno ha establecido un nuevo convenio con Cuba que consiste en la fabricación de medicamentos de primera necesidad. La propuesta se enmarca en el plan Cuba-Venezuela 2016, que atenderá 10 áreas. Una de estas será precisamente el programa de suministro de medicamentos.

En transmisión de VTV, Maduro detalló que dentro del plan se contempla llevar la misión Barrio Adentro a 100% de atención. Respecto al programa de suministro de medicamentos, explicó: “Ya está establecido el plan, cuánto se va a invertir, junto a la industria farmacéutica venezolana en el motor farmacéutico”.

Foto: Prensa Presidencial.

Foto: Prensa Presidencial.

Agregó: “Cuba se suma con este plan, al motor farmacéutico de la agenda económica bolivariana, para unirnos en calidad, con buenos precios, con seguridad y, además, con una distribución directa a Barrio Adentro porque el medicamento que producimos junto a Cuba va a Barrio Adentro. Llega a su casa”.

La inversión destinada al plan Cuba – Venezuela 2016 será de 1.428 millones de dólares y 6.954 millones de bolívares, informó el jefe de Estado.

Con información de El Nacional.



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top