Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡UN PAÍS A PUNTO DE ESTALLAR! HRW: “La situación en Venezuela no puede ser más grave”

¡Tocando fondo! Venezuela continúa siendo el centro de atención de muchas organizaciones internacionales, pues la crisis que atraviesa también es razón de preocupación para los que están fuera de las fronteras. Para el director para las Américas de Human Rights Watch (HRW), José Miguel Vivanco, la situación en el país “no puede ser más grave” y considera esencial que la comunidad regional “actúe pronto para evitar un desenlace de violencia”.

“Estamos asistiendo a una situación realmente de crisis. Creo que los hechos hablan por sí solos y exigen un pronunciamiento claro y firme por parte de la comunidad internacional”, dijo Vivanco a periodistas en Bogotá.

Foto: EFE

Foto: EFE

El representante de HRW acudió en la capital colombiana a la presentación del libro del líder opositor venezolano Leopoldo López, Preso pero libre, con la presencia de la esposa del autor, Lilian Tintori.

A su entrada al evento, Vivanco aseguró que los venezolanos están en una “total indefensión” frente a la cual “es esencial que la comunidad regional actúe y actúe pronto para evitar un desenlace de violencia y de mayores abusos aún de los que sufren hoy la gran mayoría” de los ciudadanos de ese país.

Asimismo, subrayó que en esa reacción internacional “la palabra la tiene la (Organización de Estados Americanos) OEA”, cuyo secretario general, el uruguayo Luis Almagro, dijo este miércoles que si el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, impide el referendo para revocar su mandato, será “un dictadorzuelo más”.

Sin aludir expresamente a estas declaraciones, Vivanco aseguró que “felizmente la OEA cuenta hoy en día con un secretario general que ha mostrado una valentía enorme en el ejercicio de su liderazgo a nivel regional”.

Y sobre el papel de los países americanos frente a la situación de Venezuela, el representante de HRW agregó que “lo que se requiere es participar activamente en un foro ante la OEA, ante el consejo permanente de la OEA”, según reseñó EFE.

“Es la OEA el órgano encargado de fiscalizar la situación en materia de derechos humanos, los recortes en libertades públicas, el deterioro de la democracia en Venezuela”, subrayó.

Con información de El Nacional



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top