Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡UN PAÍS EN RETROCESO! Falta de divisas deteriora servicio de telecomunicaciones en Venezuela

Las empresas de telecomunicaciones en el país están en la espera de unos 700 millones de dólares de dólares en liquidaciones de divisas pendientes por parte del estado, deuda que se ha visto evidente en el rápido deterioro de las comunicaciones en Venezuela, que ha puesto en riesgo los servicios de llamadas internacionales o el internet móvil (que Movistar, ya ha retirado para sus nuevos clientes).

“En los últimos tres años la asignación de divisas no ha sido suficiente para afrontar las inversiones de capital y para el pago de deudas”, dijo el comité ejecutivo de Casetel, respondiendo una lista de preguntas enviadas por Reuters vía correo electrónico.

telefonia-telefono-comunicaciones

Casetel, un grupo compuesto por 35 miembros entre los que se incluyen la telefónica estatal Cantv y el proveedor de televisión por satélite DirecTV, calculó que las empresas del sector acumulan unos 700 millones de dólares en liquidaciones de divisas pendientes.

El deterioro de la calidad de los servicios se aprecia en una cobertura inestable o inexistente de la telefonía celular, especialmente fuera de la capital Caracas, o en la baja velocidad de la conexión a internet, la más lenta de Latinoamérica.

Recientemente el proveedor Movistar, de la española Telefónica, restringió su servicio de llamadas internacionales e itinerancia a sólo 10 países.

“Para el sector no es conveniente seguir adquiriendo compromisos en divisas sin la certeza del tiempo y la tasa de cambio a la que podrá cancelarlas a futuro”, agregó.

Con información de Finanzas Digital.

¡No olvide dejar sus comentarios!



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top