Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡UN PAÍS SIN LUZ! Venezuela está muy cerca de quedar toda a oscuras, aseguran expertos

Los apagones y las múltiples fallas eléctricas en el país que dejan a grandes sectores de la población sin luz no son casualidad, tampoco situaciones “imprevistas”, son la consecuencia de años de falta de mantenimiento y que hoy pasan factura.

Culpar a los usuarios por las fallas eléctricas y por el alto consumo por las oleadas de calor, son a juicio de los ingenieros Miguel Lara y Víctor Poleo “una coartada”, pues aseguran que es la manera del gobierno de no asumir la responsabilidad de los cortes eléctricos que podrían dejar a Venezuela totalmente a oscuras.

Sin luz apagon nacional

Los especialistas analizaron la situación durante el foro radial del periodista César Miguel Rondón, que se trasmite por Circuito Éxitos FM y explicaron que las inversiones que se le han destinado al sector para su debido funcionamiento sólo han blindado “las cuentas de los funcionarios”.

En este sentido Poleo, quien fue ministro de energía eléctrica, consideró desde un principio que “Para conducir el oficio eléctrico se debe tener gente capacitada y no cómo se está haciendo, por ello la crisis es algo inducida, por ello estamos en una emergencia”, aseguró.

Comentó que los antecedentes en las instituciones pertinentes en el área apuntan a que sinceramente “Hay una estafa a la República”, que a su juicio, pasa de 17 mil millones de dólares.

Por su parte, Lara expresó que hay un despilfarro y corrupción, y aunado a eso “No hay solución que propongan, esto es una guerra de estado contra la sociedad”.

¿Habrá apagón nacional?


Consultados si seguirán las fallas ambos expertos constataron que hay muchas fallas que se debieron atender desde hace varios años “Se le tenía que hacer mantenimiento a muchas plantas, al Guri”, destacó Poleo.

Igualmente manifestó que Venezuela está muy cerca de quedar toda a oscuras, y espera que en lo que queda de año 2015 se superen los incidentes. Sin embargo, también piensa que el tema se extenderá hasta el 2016.

Con información de 2001.

¡No olvide dejar sus comentarios!



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top