Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡UN PROCESO HISTÓRICO! Este domingo Argentina elige a su presidente en comicios generales

Este domingo, se realizan las elecciones en Argentina para elegir a quién se encargará de la presidencia en este país.

Este proceso electoral tiene una gran importancia pues puede significar la salida del kirchnerismo del gobierno o el continuismo de lo que se viene haciendo hace 12 años, cuando Néstor Kirchner se convirtió en presidente para el año 2003.

Macri-Vs-Scioli-argentina

Unos 32 millones de argentinos están llamados a las urnas para para elegir presidente y vicepresidente, renovar la mitad de la Cámara de Diputados y un tercio del Senado, además de votar por primera vez a los parlamentarios del Mercosur y elegir gobernadores en once provincias.

En las últimas encuestas que se dieron a conocer el gran favorito a quedarse con la presidencia es el oficialista y actual gobernador de Buenos Aires, Daniel Scioli, y detrás de él se encuentra el conservador Mauricio Macri, alcalde de la capital argentina, reseñó EFE.

Más allá de esto lo más destacado que pudiera suceder es que por primera vez se tenga que llegar a una segunda ronda el 22 de noviembre para determinar quién tomará las riendas del país argentino. Esto sucederá si ningún candidato logra a alcanzar el 45 % necesario o el 40 % y 10 puntos de ventaja necesarios para proclamarse ganador.

Serán las elecciones más controladas de la historia de Argentina por la oposición, que en los últimos días ha llamado a sus seguidores a volcarse a las urnas para fiscalizar el proceso electoral.

El Comando, que se encarga de preservar el orden y la seguridad durante las elecciones nacionales, está compuesto por más de 100.000 agentes de Fuerzas Armadas, Fuerzas de Seguridad y policías provinciales.

El anillo de seguridad es tanto que para asegurar la transparencia del proceso, la autoridad electoral ha establecido algunas medidas, como el seguimiento por GPS de los camiones que trasladan las papeletas o la copia por triplicado de las actas electorales.

¿Será este el fin del kirchnerismo? No olvide dejar sus comentarios.



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top