Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡UN SECRETO DE ESTADO! Índice de inflación podría ser más alto de lo que admite el Gobierno

El índice de inflación para el mes de julio se ubicó en 12,8% según el Banco Central de Venezuela, en base a esto, se puede calcular que la inflación acumulada en los últimos doce meses totalizaría 139%, pero según expertos esta cifra sería mucho más alta, cosa que no es de extrañar en vista de los altos precios que se manejan a diario.

Las crifas son publicadas por el Banco Cental de Venezuela y el Instituto Nacional de Estadística, sin embargo una fuente cercana apuntó que a éstas se les realizan cambios y modificaciones para matizar el impacto del número real, aún cuando no se dé a conocer oficialmente.

Inflacion-Escasez-en-Venezuela-Bolivares-Devaluacion

Mientras tanto, la canasta básica en Venezuela se ubica en 21.383 BsF., pero el sueldo mínimo ronda actualmente los 7.422, convirtiendo la subsistencia del venezolano en una tarea casi imposible.

Ante la situación, presidente del CEDICE, Rafael Alfonso, aseveró que esto se debe a “las consecuencias de una mala medida económica que se ha venido implementando durante 16 años”.

“La tragedia es que el venezolano no va a tener qué comprar. Y si además ponen restricciones para que te vendan, eso trae más dificultades”, agregó.

Con información de El Venezolano News.

¡No olvide dejar sus comentarios!



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top