Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡UN TRANCAZO E’ GENTE! Datincorp calcula que 1,2 millones de personas asistirán a Toma de Caracas

La firma Datincorp estima que será multitudinaria la marcha del 1 de septiembre convocada por la oposición en Caracas. 

Foto: Reuters

Foto: Reuters

El presidente de la encuestadora, Jesús Seguías, aseguró que 1,2 millones de personas del Área Metropolitana de Caracas manifestaron su intención de ir a la protesta en una reciente encuesta.

La encuesta se realizó el pasado 22 de agosto, mediante la aplicación de 1.200 entrevistas en las que se concluyó que 34% de los electores de la ciudad capital están dispuestos a participar en la protesta opositora para exigir la realización del revocatorio.

8 de cada 10 encuestados cree que será una forma de presionar al Consejo Nacional Electoral (CNE) para la convocatoria del referéndum revocatorio. De ellos, 14% ve a la marcha como un mecanismo para pedirle la renuncia al presidente Nicolás Maduro y sólo 3% lo percibe como un instrumento para generar violencia.

Líderes políticos como Henry Ramos Allup consideran que el Gobierno está al tanto de lo que será un “llenazo” y por ello, han prohibido el sobrevuelo de aeronaves privadas y drones ese día.

Más noticias: 

¡SÍ CLARO! Diputado Soteldo: Marchas chavistas no buscan confrontación sino estabilización

¿SERÁ QUE ASÍ SE CALMAN? Torrealba al Gobierno: Esta marcha no va pa’ Miraflores

La gente no quiere violencia, sino protestar en paz. ¿Asistirá usted a la marcha del 1S? De ser así, ¿cuál es su motivo para marchar? Opine.



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top