Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡UNA AYUDITA! Venezuela buscará acuerdo en Qatar para estabilizar precio del barril de petróleo

El Gobierno venezolano sigue pidiendo cacao. Buscando continuar sacando ganancias del petróleo, el Ejecutivo tendrá una delegación en Qatar para ver si convencen a los otros países de la OPEP en lograr una medida que vuelva a impulsar los precios del crudo.

Los principales productores de petróleo del mundo se reúnen este domingo en la capital catarí para estudiar una posible congelación de los niveles de producción de crudo con el objetivo de estabilizar su precio en el mercado.

Archivo

Archivo

A la reunión, que tendrá lugar en el emblemático Hotel Sheraton de Doha, está previsto que acuda una veintena de miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y otros productores, que en total representan en torno al 75 % del mercado.

En esta cita se evaluará el acuerdo alcanzado en febrero por Arabia Saudí, Catar, Rusia y Venezuela, que decidieron congelar los niveles de producción, y se estudiará la posibilidad de ampliar este pacto a los principales productores, reseña EFE citada por El Nacional.

El objetivo último es el de reducir la cantidad de crudo que se inyecta en el mercado, actualmente sobresaturado, para tratar así de frenar la bajada del precio del crudo, que se ha devaluado un 75 por ciento en el último año y medio .

El anfitrión se mostró optimista en torno a la posibilidad de alcanzar dicho acuerdo, después de que un gran número de países hayan confirmado su asistencia al encuentro, al que faltará EE.UU., uno de los principales productores.

Desde el otro lado del Atlántico acudirán Venezuela y Ecuador, y este último se ha mostrado a favor de un pacto mundial para limitar la producción, ya que su economía se está viendo afectada por la drástica caída del precio del petróleo.

El pasado mes de marzo, la producción de los países de la OPEP se situó en 32,25 millones de barriles al día, unos 15.000 barriles más que el mes anterior, mientras que los países no miembros de la OPEP aumentaron su producción en 160.000 barriles diarios.

El precio del barril de la OPEP bajó ayer un 0,8 % respecto a la jornada anterior y se vendió a 38,58 dólares.

 



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top