Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡UNA BOMBA DE TIEMPO! Capriles advierte que Venezuela está a punto de un estallido social

¡Insisten en una salida constitucional! La tensión social y crisis que atraviesa Venezuela solo puede ser paliada por una “válvula democrática”, así lo considera el gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, quien calificó como “alarmante” esta situación; por lo que insistió en la activación del Referendo Revocatorio contra el presidente de la República Nicolás Maduro este mismo año.

“El país está a punto de un estallido y solo la válvula democrática puede frenar esa tensión social. El Gobierno no puede pedirle más sacrificios al pueblo. Este es un Gobierno incapaz que no resuelve los problemas de los venezolanos. No es capaz de prender un bombillo, mucho menos será capaz de arrancar un motor, ni siquiera el de una lavadora. Para salir de esta crisis necesitamos un cambio de modelo y por eso nosotros plantamos la vía del Revocatorio, para que el pueblo se exprese, pero si ellos pretenden trancar la vía democrática estarían echándole más gasolina a la candela”, expresó Capriles.

Foto: www.primerojusticia.org.ve

Foto: www.primerojusticia.org.ve

El dirigente político reafirmó que la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) no aceptará ningún cambio ante las intenciones del Consejo Nacional Electoral (CNE) de modificar el Reglamento Electoral, según Prensa Miranda.

“Los venezolanos estamos cansados de la situación que estamos viviendo. Estamos cansados de la respuesta que el Gobierno quiere darle a la crisis, por eso el pueblo quiere expresarse, pero ni el Gobierno, ni las rectoras del CNE quieren elecciones. Pretenden seguir violando el reglamento electoral y la Constitución con la transcripción de las firmas, todo para seguir dilatando el proceso, pero que quede claro, no aceptaremos ningún cambio sobrevenido”, manifestó el gobernador del estado Miranda.

En este sentido, Capriles advirtió a las rectoras del Poder Electoral que no respetar las leyes genera consecuencias penales. “El CNE no sale a darle la cara al país. Le tiene terror a los venezolanos. Tanto es la cobardía que lanzan cosas a través de Twitter para crear desesperanza. Recuerden que todo el que ocupa un cargo público e incumple con sus funciones incurre en una responsabilidad administrativa o penal”, enfatizó.

El también líder de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) aseguró que seguirán en la calle exigiendo respeto a la Constitución, por lo que invitó a los venezolanos a una movilización este sábado en todo el país. “Debemos estar en la calle hasta que respeten y cumplan con la ley. El artículo 72 nos da el derecho a todos los venezolanos de revocar a un Gobierno y el único requisito es que transcurrido la mitad de su período, se presenta la manifestación de voluntades del 20% de los inscritos en el Registro Electoral. El CNE se inventó un requisito previo del 1% de firmas, y aun así lo cumplimos. Ahora esperamos por que se inicie el proceso de validación de las firmas, el cual debió empezar el lunes”, finalizó Capriles.

Con información de El Universal



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top