Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡UNA BURLA AL PAÍS! El cupo electrónico ya cumple 6 meses inactivo y Cencoex no da la cara

En febrero cuando se dio a conocer el nuevo esquema cambiario en el que se redujeron los cupos viajero y se segmentó el electrónico (300 dólares a utilizarse en tres cuatrimestres, 100 dólares cada uno), el Cencoex aseguró que este estaría activo, sin embargo, a seis meses del anuncio la realidad de los usuarios es otra.

Desde que se publicó la providencia 011 del Centro Nacional de Comercio Exterior, el cupo electrónico ha estado bloqueado, la página web del organismo había estado impidiendo generar nuevas solicitudes, las autoridades del organismo no han ofrecido explicaciones y la única respuesta que dan al preguntar directamente es “no sabemos cuándo estarán activos”.

Cupo-Electronico-CADIVI-CENCOEX-Tarjetas-de-Credito-Compras-por-internet-3-800x533

Acudir a la sede principal del Cencoex en Caracas no es provechoso. Los operadores que trabajan en la entidad se limitan a decir que no tienen información sobre el cupo. “Eso está inactivo y no sabemos hasta cuándo será así”, es lo que decía ayer uno de los trabajadores a quienes se acercaban a preguntar.

Ejecutivos de cuentas de bancos del Estado afirman que a diario reciben muchos clientes interesados en saber cuándo podrán usar el cupo electrónico. “Ya estamos en octubre y no sabemos nada de eso. No queda más que esperar”, dijo uno de los operadores de un Banco Bicentenario en las Mercedes.

Una clienta que se encontraba gestionando una tarjeta de crédito en la entidad, y que prefirió no ser identificada, se quejó del bloqueo del cupo.

“Los que pudieron usar sus dólares antes de abril salieron beneficiados, el resto quedó en el aire. Te dicen que los puedes usar, pero entonces los bloquean. Quien quita si antes de las elecciones les da por activarlos”, dijo.

Con información de El Nacional.

¡No olvide dejar sus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top