Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡UNA BURLA AL PAÍS! Seis soluciones “tapa amarilla” de la revolución para combatir su desastre

Tapa Amarilla es una reconocida empresa que vende productos genéricos de limpieza para la industria y para el hogar, aunque el venezolano ha utilizado la frase “tapa amarilla” para referirnos a de mala calidad, de imitación, de poco fiar. Podríamos decir que el socialismo del siglo XXI, el chavismo y el gobierno bolivariano han sido todos unas “tapas amarillas” y esto se ha extendido a las políticas y “soluciones” que le han planteado al pueblo venezolano, como por ejemplo, las toallas sanitarias endógenas.

El venezolano es ingenioso a la hora de resolver alguna situación, incluso uno que otro puede hacerle competencia al mítico MacGyver, pero el gobierno le gusta resolver de las maneras más paupérrimas posibles. Nos hemos quedado atónitos cuando las soluciones son prácticas y obvias pero, al parecer, son tan obvias para ellos que les pasa de largo y terminan por salirnos con algo pobre.

Veamos las soluciones “Tapa Amarillas” propuestas por el gobierno

Toalla Sanitaria Endógena

toallas-sanitarias-reusables

En el 2013 un grupo de mujeres presentaron las toallas sanitarias endógenas las cuales eran de tela, lavables y reutilizables. En aquel año causaron revuelo y fue tema de discusión ya que se supo por medio de expertos que estas toallas harían más mal que bien por razones de salud. Muchas personas no vieron este producto con buenos ojos y no llegó a más, aunque hoy en día con la gran escasez de este producto femenino habrá alguna venezolana que lo consideraría. Las creadoras de la toalla socialista declaraban que el agua sobrante que se usó para lavar la toalla funcionaba como abono orgánico.

Pañales Guayuco

Foto Prensa Presidencial.

Foto Prensa Presidencial.

El expresidente Hugo Chávez en su Aló Presidente número 334, del 22 de junio de 2009 presento los pañales “Guayucos” de producción nacional. Estos pañales se suponían serían una alternativa viable a los pañales importados. Seis años después existe un gran desabastecimiento de pañales, tal es la crisis que muchas madres venezolanas deben ir de establecimiento en establecimiento con bebé en brazo, acta de nacimiento y ecografías para poder adquirir el tan necesitado producto. Ni siquiera se consiguen estos “guayucos”.

Foto La Patilla.

Foto La Patilla.

El Trueque

Febrero del 2007, el expresidente Hugo Chávez ya proponía el trueque como alternativa para adquirir productos y otros bienes. Ya sea porque sabía lo que venía, (o a lo que nos llevaba) esta actividad se ha hecho una de las pocas opciones que se tiene para tener artículos de primera necesidad y alimentos si no se quiere agarrar una insolación o deshidratación en cuatro horas o más de cola por un paquete de harina y una lata de atún.

trueque-venezuela

Los Conucos

En el año 2006 Hugo Chávez le dijo a los venezolanos que hicieran conucos en sus casas. Los conucos son pequeñas áreas de tierra donde sembrar diferentes tipos de vegetales y hortalizas. Se esperaba que los venezolanos montaran sus conucos en pequeña escala en cualquier espacio que pudiesen.

Conunos-en-Venezuela-como-la-agricultura-en-Cuba-800x533

Gallineros Verticales

Los gallineros verticales fueron otra idea de Chávez, y decía que el venezolano debía ser autosuficiente y producir sus propios alimentos. Es más fácil eso que mejorar las condiciones de trabajo e impulsar la producción nacional. Los gallineros verticales consistían en pequeños gallineros que se podrían tener en patios e incluso en los techos de las casas y edificios. Maduro la terminó de poner cuando propuso de nuevo este plan. Si bien podría haber sido una buena idea las gallinas no nos habrían durado mucho, con tal inflación ¿quién tendría dinero para mantenerlas?

Aumento-de-precios-del-pollo-y-carne-SUNDEE-Escasez-800x533

Bajarle dos al consumo

El 15 de febrero de 2014, Nicolás Maduro había propuesto “comer menos” y “bajarle dos al consumo” de alimentos para “lograr el punto de equilibrio en el abastecimiento”. Podría decirse que el presidente cree que como el fuego se combate con fuego el hambre se combatiría con más hambre. Tal vez dejar de comer hasta casi no tener estómago sería la solución ideal por parte del socialismo del siglo XXI. En ese plan Maduro no se incluyó y con el tiempo más bien ha aumentado más de dos kilos.

colas-para-comprar-alimentos-escasez-en-Venezuela-3

Con información de Maduradas/ Aporte de Runrunes.

¿Recuerda usted alguna otra solución Tapa Amarilla del siglo XXI? No olvides dejarnos tus comentarios



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top