Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡UNA BURLA AL PUEBLO! Esto es lo que pasa cuando alguien llama al número 0800-SaludYA (+Audio)

En su primer día de actividad el 0800-SALUDYA (0800-7258392) solo ofrece el mensaje de una contestadora: “Gracias por llamar al 0800-SALUDYA. Su llamada es importante para nosotros. Nuestros operadores se encuentran ocupados. Por favor, intente su llamada más tarde”.

La línea, activada el jueves por el Ministerio de Salud con el propósito que los interesados consulten la disponibilidad de medicamentos en establecimientos de la red pública como Farmapatria, consultorios populares y CDI, no cumple con su promesa básica pues la comunicación no llega a concretarse aun cuando se intente decenas de veces.

MADURO-estafa-llamada-telefono-0800-salud-bate

 

El diputado José Manuel Olivares denunció el engaño. “Hay una estafa con los medicamentos. La ministra con la llamada 800Salud ya pretende engañar a los venezolanos. Intente llamar y solo escuchará una grabadora pero no respuesta a su solicitud de medicina. Es otra burla a la salud de los venezolanos”.

Esto es lo que escuchan los venezolanos al llamar al 0800SaludYA:

https://www.youtube.com/watch?v=uhPRtnltz7o

Quizás debamos realizar un intento más, probemos:

https://twitter.com/VVperiodistas/status/703320429499432960

El 0800-SALUDYA hace recordar a la línea del 0800-SIAMED-0, lanzada el 24 de abril de 2015 por el ex ministro Henry Ventura. En aquella oportunidad el gobierno dijo que ese programa registraría las 7.449 farmacias del país al Sistema Integral de Acceso a Medicamentos, el camino más expedito para acercar las medicinas a los pacientes con enfermedades cardiovasculares, endocrinometabólicas y neurológicas.

Ventura, ex diputado del PSUV, aseguró que en un principio las farmacias registrarían a los enfermos crónicos que luego recibirían sus medicamentos “con nombre y apellido” y “sin andar deambulando de farmacia en farmacia”. La promesa era que los pacientes solo tenían que presentar su cédula laminada, un informe médico y un récipe, con menos de seis meses de elaborado. Para junio de 2015 se habían inscrito 265.794 personas. Sin embargo, el registró no funcionó.

El sector farmacéutico ha reiterado que el problema no está en la distribución de medicinas, sino en la producción: el gobierno adeuda 6 millardos de dólares a laboratorios nacionales y trasnacionales.

Con información de El Nacional.

Top