Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡UNA BURLA! Decreto de Emergencia Económica sería cheque en blanco a responsables de la crisis

A juicio de Carlos Vecchio, miembro del partido Voluntad Popular, solo es posible decretar un Estado de Emergencia Económica en el país “cuando se susciten circunstancias extraordinarias”, sin embargo, destacó que “este no es el caso venezolano”.

“Las circunstancias de la crisis económica en Venezuela no son por eventos extraordinarios sino ordinarios derivados de un modelo que no funciona“, aseveró.

Carlos-Vecchio-30M-9-800x533-004

En ese sentido, del dirigente opositor resaltó que este decreto “no cumple con ese requisito que establece la Constitución. No ha habido eventos extraordinarios, todos son ordinarios. Por eso la Constitución habla de límites en el tiempo. Prorrogables, siempre y cuando esos eventos extraordinarios persistan”.

“La Constitución indica también que solo se puede decretar emergencia cuando herramientas que se tienen a mano no son suficientes y este no es el caso. El Ejecutivo tiene a su mano herramientas en las leyes para enfrentar crisis, de hecho hasta el 31 de diciembre tuvo Ley Habilitante”, comentó a través de su cuenta en Twitter.

Asimismo, indicó que el decreto no identifica raíz de la crisis y cómo enfrentarla, así como ausencia de medidas concretas: “Es tan genérico que sería cheque en blanco (…) algunas de las cosas que menciona apuntan a profundizar la crisis ya que es peor de lo mismo”.

El gobierno no busca solucionar crisis económica sino trasladarle a la AN la responsabilidad de la crisis que ellos han creado. Después de 17 años quieren que responsables sean otros y no ellos”, dijo al tiempo que afirmó que “no es un problema de decreto de emergencia es un problema del modelo”.

Con información de Sumarium.



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top