Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡UNA BURLA! Representantes del BCV no asistieron a reunión con la Comisión de Finanzas de la AN

¡Una burla e irrespeto constante! Los representantes del Banco Central de Venezuela (BCV) no asistieron a la primera reunión de la Comisión de Finanzas y Desarrollo Económico de la Asamblea Nacional (AN).

Rafael Guzmán, presidente de la Subcomisión de Políticas Financieras, dijo que se le enviarán nuevas invitaciones a la directiva del máximo ente financiero del país, para que participen en los debates sobre la Ley del BCV, que se harán a partir de hoy hasta el 23 de febrero.

Nelson-Merentes-BCV-3-800x533

Por su parte, Alfonso Marquina, presidente de la Comisión de Finanzas, opinó sobre la supuesta posibilidad de que se emitan billetes de 500 bolívares y 1.000 bolívares: “Era de esperarse. Venezuela, en los últimos años, tiene una inflación acumulada de 7.800 %“, reseñó El Nacional.

Dijo que los recientes anuncios económicos del presidente Nicolás Maduro incentivarán aún más la inflación. “Dentro de poco no hablaremos de 500 bolívares ni de 1.000 bolívares, sino de billetes de 5.000 bolívares y 10.000 bolívares porque la inflación se come el poder adquisitivo de la moneda venezolana“, finalizó.

¿Considera usted que un mayor control sobre el BCV incidiría positivamente en la economía? No olvide dejar sus comentarios.



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top