Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡UNA CATÁSTROFE! Aseguran que Caracas “no fue diseñada para cortes de luz por sectores”

¡Ahora es que falta de la crisis eléctrica! El ingeniero y ex viceministro de Energía Eléctrica, Víctor Poleo, indicó que en cuanto a los racionamientos de electricidad “lo peor está por venir”.

Luego de que el ministro de Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, anunciara que los cortes de luz llegarían a Caracas, Poleo señaló que la capital no fue diseñada para estos apagones programados.

Créditos: Traffic Center

Créditos: Traffic Center

Para el ingeniero, lo que se produce con los cortes eléctricos a nivel nacional es una suerte de ensayo y error, pues existen zonas donde hay hospitales, clínicas que se deben proteger “y como la ciudad no fue preparada, habrá que hacer racionamientos selectivos y ese es otro problema de ingeniería, es decir, cómo racionas Altamira sin afectar la Clínica El Ávila, solo a manera de ejemplo”.

Aunque explica que sí es posible hacer ese tipo de cortes eléctricos “selectivos” desde el punto de vista la ingeniería, recalca que el sistema urbano no fue pensado para eso.

Además, está el hecho de que a las clínicas y a los centros comerciales se les ha obligado a generar su propia electricidad con plantas, lo cual provoca otro problema porque “bastaría consultar a los Bomberos de Caracas, que ya se han pronunciado sobre esto, y es que no favorecen el almacenamiento de combustible diésel en espacios cerrados, valga decir sótanos. Además que Caracas no está preparada para tener al lado de clínicas litros de combustible para cuando llegue un racionamiento”.

En su alocución, el ministro Motta Domínguez señaló que aunque existen cortes programados podrían producirse algunos “fortuitos”. Esto lo traduce Víctor Poleo como una señal de que los cortes de luz llegarán sin previo aviso.

“Que llegue un racionamiento sin previo aviso a residencias, por ejemplo, implica refrigeración de alimentos, comunicaciones, implica en el entorno urbano banca, también agua si son edificios que necesitan bombas para subirlos a distintos pisos. Son interminables las implicaciones de los daños sociales y económicos por la irresponsable conducción del sector eléctrico”, agregó Poleo.

A ver por cuánto tiempo logran mantener los racionamientos en Caracas. Déjenos sus comentarios

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top