Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡UNA CATÁSTROFE! Maduro cumple mitad de su mandato inmerso en la crisis y sin soluciones

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, cumplirá el martes los primeros tres años de su mandato de seis, en medio de una severa crisis económica, descontento popular e intentos de la oposición por ponerle fin adelantado a su Gobierno.

Foto: EFE

Foto: EFE

Maduro llegará al ecuador de su Gobierno haciendo esfuerzos por reflotar el precio del barril petrolero, sostén de la economía venezolana, y aguardando la llegada de las lluvias que alivien la crisis de energía eléctrica que ha alargado la sequía.

Según el gobernante, hasta ahora su Gobierno se ha visto asediado por conspiraciones y sabotajes internos y externos, e incluso amenazas para asesinarlo.

Maduro ganó por estrecho margen al opositor Henrique Capriles las elecciones del 14 de abril de 2013, que se realizaron de emergencia por la muerte del mandatario Hugo Chávez. El 19 de abril de ese año asumió el mando, con la insistencia de continuar la revolución socialista bolivariana, cuyas bases de sustento eran un líder carismático y precios petroleros sobre 100 dólares.

“Acabamos de cumplir tres años de guerra y sabotaje, pero a mí no me para nadie. La patria no se rinde, si ustedes no se rinden yo no me rindo”, dijo Maduro el sábado en una visita un barrio popular de Caracas. “Estamos en medio de tremenda dificultades: Guerra económica, acoso imperialista, amenaza de intervención extranjera, golpe de Estado, amenaza de magnicidio en mi contra”, agregó.

La sequía, que ha reducido a niveles alarmantes los embalses, ha obligado a Maduro a decretar una serie de días feriados en abril para con la inactividad reducir el consumo de energía, lo que tendrá su efecto en el desempeño de una economía que viene de un decrecimiento de 5,7 por ciento en 2015.

Información de Diario de las Américas.



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top