Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡UNA CÁTEDRA MAGISTRAL DE ECONOMÍA! Las 15 mejores frases del discurso de Lorenzo Mendoza

La mañana de este martes el presidente de Empresas Polar ofreció una rueda de prensa para dar una serie de propuestas para salir de la crisis económica que atraviesa el país.

Durante la rueda de prensa el presidente de Alimentos Polar sostuvo la necesidad de que el gobierno confíe en el sector privado.

Crédito: REUTERS / CARLOS GARCIA RAWLINS

Crédito: REUTERS / CARLOS GARCIA RAWLINS

Entre las propuestas realizadas por Mendoza estuvo la de reactivar el acceso a materias primas para las empresas privadas y el acceso al financiamiento internacional.

Durante la rueda de prensa el presidente de Alimentos Polar ratificó la necesidad de que el gobierno confíe en el sector privado, así lo reseñó El Nacional.

Aquí las 15 mejores frases del discurso de Lorenzo Mendoza:

1. “Hace casi dos años hicimos 12 propuestas al país, esas propuestas no fueron atendidas y siguen vigentes (…) Si hubiesen sido atendidas, viviríamos una situación muy diferente”

2. “Empresas Polar es un ejemplo que tener una industria nacional fuerte es lo que más conviene a los venezolanos”

3. “Ningún país del mundo ha logrado prosperar ni erradicar la pobreza sin inversión privada”

4. “El eje de cualquier estrategia de recuperación pasa obligatoriamente por fortalecer la producción nacional.  La mejor solución para la recuperación económica de Venezuela es invertir en su industria nacional.”

5. “Venezuela está llena de extraordinarios agricultores y campesinos que producen eficientemente si les asignan los recursos necesarios”

6. “Es 18 veces más ineficiente darle 1 dólar a la importación que dárselos a Empresas Polar para la producción de alimentos

7. “Para salir de la crisis Venezuela necesita una industria privada nacional fuerte”

8. “La industria venezolana posee capacidad instalada para atender la demanda del país y emplear a millones de venezolanos”

9. “Con una economía cayendo, Alimentos Polar incrementó su produción en 5,5%.”

10. “Venezuela tiene suficiente talento para salir de la coyuntura. Empresas Polar sigue apostando a ser parte de la solución”

11. “No es posible seguir ignorando al sector privado ni insuntándolo, diciendo que es el responsable de todo lo que ocurre en el país. Falso. Somos la solución de lo que ocurre en el país.”

12. “Vamos a fijar metas concretas en el corto plazo. Sino todo queda en el bla bla bla.”

13. “En las empresas estadales no se produce a los niveles de capacidad instalada que tienen. Son improductivas, ineficientes. Pero si quieren obligar a las empresas privadas a producir a pérdida”.

14. “Estamos dispuestos a participar en cualquier mesa de trabajo que nos convoque el gobierno nacional.”

15. “Dejemos la política de lado. Los empresarios no queremos que nos involucren en política: queremos confianza.”

Con aporte de Sumarium.



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top