Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡UNA CONSTITUCIÓN POR FAVOR! Saab sobre Amnistía: “Maduro tiene derecho de veto”

Este martes, en entrevista con Globovisión, el defensor del Pueblo, Tarek William Saab calificó la ley de Amnistía como un “borrón a la historia”. Comentó sobre la declaración del TSJ sobre la inconstitucionalidad de la misma y aseguró que el presidente de la República tiene el derecho de veto para remitirla al Poder Judicial para decidir.

constitucion-venzuela

Respecto a este tema, el líder de oposición, Henrique Capriles, aseguró que ese tal veto no existe. “Ayer Maduro hablaba del poder de veto, se lo vuelvo a decir lea la constitución, el poder de veto en Venezuela no existe”, dijo el también gobernador de Miranda.

El defensor del Pueblo dijo que el tema debe ser sujeto a un amplio debate aunque fuese aprobado por la mayoría en la Asamblea Nacional (AN), porque según él “dentro de una democracia, estos procesos son escalonados y a su vez son determinadas como autoperdón a nivel mundial”.

Agregó que en el marco de la legalidad y la autonomía en los poderes ocurren circuntancias diferentes con procedimientos relacionados con la Ley de Amnistía y que no se puede comparar de la misma forma, como cuando fue otorgado el beneficio para el presidente Hugo Chávez.

En el caso de las denominadas “guarimbas” del año 2014 expresó que “hubo heridos, bienes destruidos, daños irreparables a la sociedad sin que después los culpables reconocieran las faltas”.

En este sentido ofreció cifras de los privados de libertad por las denominadas “guarimbas”, y especificó que aunque no se mencione mucho sobre eso “hubo 3.351 presos y la Fiscalía otorgó 3.310 libertades”, dijo.

Con información de 2001



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top