Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡UNA COSA POR OTRA! Pacientes venezolanos hipotecan viviendas para costear tratamientos

Los venezolanos tienen que sacrificar una cosa por otra. Muchos pacientes se han visto en la necesidad de hipotecar sus casas para poder costear sus tratamientos médicos, cada vez más inasequibles para la gran mayoría de los ciudadanos.

Venezuela es el país de América Latina con el mayor gasto del propio bolsillo para cubrir incidencias de salud y el tercero más alto del mundo, solo superado por Afganistán y Azerbaiyán, según cifras de la Academia Nacional de la Medicina, reseñó El Nacional.

Crédito: El Impulso

Crédito: El Impulso

“Eso significa que las familias deben tomar dinero de sus salarios o ingresos, de préstamos a familiares, de cajas de ahorro, de la venta de vehículo, hipoteca de viviendas para conseguir los recursos que permitan el tratamiento de alguno de sus miembros. Es por ello que los venezolanos viven la peor desprotección posible en materia de salud”, expresa la Academia.

La estadística es el resultado de la investigación que realizó el miembro de la academia Marino González con datos de la Organización Mundial de la Salud hasta el año 2013. “La tendencia es al aumento de la privatización del gasto en salud”, denuncia el académico.

Con esto, Venezuela se ubica entre los países con las peores condiciones de desprotección financiera en el área de salud, porque los pacientes deben cubrir más de la mitad de los gastos de hospitalización en los centros de salud.

La Encuesta Condiciones de Vida 2015 –estudio realizado por las universidades Católica Andrés Bello y Simón Bolívar– reveló que 54 % de las personas en el país no tenían pólizas de seguro.

Con información de El Nacional.

Lea también: ¡TERRIBLE! Aseguran que MinSalud distribuyó soluciones fisiológicas vencidas y con hongos en hospital del Zulia

¡Todo por la salud! Comparta sus comentarios

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top