Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡UNA GRAN FARSA! La OLP resultó una burla: “Líder de la banda de la cota 905 sigue libre”

Operación para la Liberación del Pueblo ¿una cortina más del gobierno?… Cuando se habla de un gran operativo para desmantelar bandas y que además, se publica en todos lados lo recavado como un gran logro, cabe hacerse la pregunta ¿cómo tras tanta movilización, hay tan pocos detenidos y los líderes o cabecillas de las organizaciones siguen aún libres?

El periodista y miembro Observatorio Venezolano del Crimen Organizado, Javier Mayorca, expresó este jueves que las OLP han sido poco efectivas, al tiempo en que agregó que  “El líder de la banda de la Cota 905 sigue suelto”, asimismo, aseguró que ”Las OLP no entran al 23 de Enero porque el control de los Colectivos es mucho más férreo. Fue un territorio cedido por el Gobierno”, continuó.

Cortesía de EFE.

Cortesía de EFE.

Por su parte el sociólogo, Luis Cedeño, conicidió sobre el tema que “los colectivos armados son bandas criminales disfrazadas, que operan en territorios que el Estado les ha dejado libre”.

Asimismo, Cedeño consideró que la creación de las Zonas de Paz fue un grave error. “Las Zonas de Paz fueron un factor que incentivó la organización de las Megabandas“, argumentó.

Por esta razón, Javier Mayorca califica de contradictorio “que José Vincente Rangel Avalos esté incorporado al despacho de la presidencia, luego del fracaso de las Zonas de Paz”.

“Según el Gobierno las OLP son para liberar al pueblo de las bandas; pero hasta ahora no han capturado a ningún criminal importante“, puntualizó.

Con información de El Venezolano News.

¡No olvide dejar sus comentarios!



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top